Cruz Roja entrega juguetes a más de mil niños vallisoletanos

D.V.
-

Más de 90 voluntarios han participado en la campaña 'Sus derechos en Juego' para recoger y repartir juguetes, así como para sensibilizar sobre la importancia del derecho al juego en la infancia

Dos voluntarios de Cruz Roja en la recogida de juguetes - Foto: Ical

Cruz Roja Juventud distribuye lotes de juguetes a más de 1.000 niños de la provincia dentro de la campaña 'Sus derechos en Juego' que se ha desarrollado también en las asambleas comarcales en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

Más de 90 personas voluntarias han participado en esta campaña que persigue no sólo recoger y repartir juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia que es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares que la pandemia generada por la covid-19 no ha hecho sino agravar e incrementar el número de niñas y niños receptores de esta ayuda, tal y como recoge Ical.  

Por otra parte, la campaña hace hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos; no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueve entre la infancia, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.  

Con Cruz Roja Juventud han colaborado distintas empresas y entidades como la Obra Social 'la Caixa', Fundación Carrefour, Ecoembes, Metrolec, Fundación Altran, Seur,  Tatuajes Calipso, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), CDO, Río Shopping, Grupo Mémora, Escuela de Negocios-Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, el Bar Shutton o el Bar Pink, entre otros.

Asimismo, Cruz Roja agradece las donaciones de la ciudadanía y la colaboración de los ayuntamientos de los distintos municipios de la provincia en los que se ha desarrollado la campaña.

Por otra parte, la institución reconoció la colaboración de los centros comerciales Vallsur, Río Shopping y a los ayuntamientos de Laguna de Duero y Medina de Rioseco por acoger el escape room 'Una Aventura en el Espacio' perteneciente a la campaña y cuyo objetivo es promover entre las personas participantes y de forma lúdica, el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores.

Además, durante estas semanas, recordó, diversas entidades han querido colaborar con Cruz Roja con donaciones y recogidas de alimentos, material escolar y productos de limpieza e higiénicos para familias en situación de vulnerabilidad.

Cabalgata de Reyes

Cruz Roja participa en los planes establecidos por los ayuntamientos poniendo en marcha el dispositivo para dar cobertura sanitaria preventiva en las distintas cabalgatas que se desarrollarán esta tarde en Cigales, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Portillo, Olmedo y Valladolid. Así, movilizará a más de medio centenar de personas voluntarias, siete vehículos de soporte vital básico y dos vehículos de Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) y un equipo de socorristas en bicicleta, contando con el respaldo del Centro de Operaciones Autonómico (COA).