Sanidad investiga otro caso de listeriosis en Valladolid

D.V.
-

Se trata de una mujer de más 60 años que no necesitó ingreso. Ya van ocho en la provincia, de los que uno dio negativo en la analítica y los otros siete están pendientes

La empresa Magrudis, fabricante de 'La Mechá'. - Foto: Efe

El brote de listerioris por consumo de carne mechada sigue sumando afectados. Sanidad ha confirmado hoy tres nuevos casos en Castilla y León, hasta llegar a 23. Uno de los descubiertos ahora es el de una mujer de más de 60 años de Valladolid, que no necesitó ingreso, y que eleva a ocho los supuestos registrados en la provincia. Todos siguen bajo investigación, pese a que uno de ellos, el de un hombre de más de 30 años, cuenta con analítica negativa, mientras que los demás aún están pendiente del hemocultivo.

Asimismo, el último informe emitido por la Consejería de Sanidad detalla que hay otros dos negativos (uno de Zamora y otro de Ávila), con lo que de los 23 contabilizados hasta la fecha en toda la Comunidad, hay un confirmado y 22 calificados como 'probables' o 'sospechosos', de los que seis ya cuentan con analítica negativa y los otros 16 siguen pendientes de esos resultados.