Un hombre se atrinchera en un museo en Francia

Agencias
-

Un hombre se atrinchera en un museo en Francia

Un hombre se ha atrincherado en el interior de un museo arqueológico en la localidad de Saint-Raphaël, en el sureste de Francia, tras haber realizado pintadas con expresiones amenazantes en árabe, según ha informado, el diario local Le Figaro. El individuo ha sido detenido horas después, cuando la Policía ha podido capturarlo tras cuatro horas de atrinchamiento. 

El hombre, de cuya identidad aun no se han facilitado detalles, fue arrestado sin violencia por agentes de los cuerpos especiales de la policía, no iba armado y apenas opuso resistencia, indicó un portavoz de la Prefectura (delegación del Gobierno).

El individuo se había atrincherado en el edificio desde primera hora de la mañana, al parecer tras haber efectuado en su fachada una pintada en la que podía leerse: "El museo se va a transformar en un infierno".

Todo el barrio antiguo de esa localidad turística de la costa mediterránea había sido acordonado por las fuerzas de seguridad, que hicieron un llamamiento a la población a facilitar su trabajo y a no propagar informaciones sin confirmar.

El Museo Arqueológico de la ciudad está construido en un edificio clasificado como Monumento Histórico y es el antiguo presbiterio de la iglesia medieval adyacente, con criptas de 2.000 años de antigüedad.