Cs propone usar fondos de contingencia del Ayuntamiento

D.V.
-

Ciudadanos solicita también que se aprueben exenciones fiscales

El Grupo Municipal de Ciudadanos Valladolid. - Foto: D.V.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha trasladado al Equipo de Gobierno una serie de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que la crisis del Covid-19 está provocando en la ciudad que pasan por usar los fondos de contingencia municipales o aprobar exenciones fiscales.

Según ha señalado a través de un comunicado remitido a Europa Press,
En concreto, las carencias de pago y exenciones fiscales a tributos municipales, así como del pago de tasas de vía pública, se dirigiría a "todas aquellas actividades que puedan justificar, de forma objetiva, que sus ingresos se han visto afectados por las medidas llevadas a cabo para la gestión de la crisis del Covid-19".

El Grupo también ha propuesto la creación de un fondo extraordinario de ayudas para los afectados, además de facilitar el aplazamiento y el pago fraccionado de los impuestos municipales, de manera individualizada y sin recargo alguno.

Del mismo modo, ha apostado por que se aplique una devolución de la tasa de terrazas y por la exención de la tasa de residuos comerciales para los comercios y establecimientos durante los días de vigencia del Estado de Alarma.

Otra de las iniciativas planteadas por Cs es el establecimiento de un teléfono de atención gratuito para resolver las dudas, al tiempo que ve "oportuno" establecer una ventanilla única para dar soporte a los comerciantes, restauradores, pymes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus.

Cs, además, ha planteado la reducción del IBI en un 25 por ciento para todos los establecimientos de comercio y hostelería, siempre que mantengan sus condiciones laborales y a sus empleados durante el ejercicio 2020. Propone también la reducción del 25 por ciento para quienes estén obligados a abonar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

"Estamos ante una crisis sanitaria y debemos aunar fuerzas para superarla juntos", ha indicado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, que ha tendido su mano al Gobierno municipal para poner en marcha las medidas económicas y sociales en los sectores que lo requieran. "El virus no puede paralizar la economía de Valladolid", ha concluido.