Tudanca acusa a las derechas de "reciclar cargos del PP"

SPC
-

El líder socialista autonómico reitera sus criticas por la contratación de Cosidó como asesor en la Junta con la "complicidad" de Cs

Tudanca acusa a las derechas de "reciclar cargos del PP"

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, aseguró este sábado en Madrid que “las derechas utilizan las instituciones como una empresa de reciclaje para los cargos que les sobran en el PP”, en referencia al nombramiento de Ignacio Cosidó como asesor en la Junta, gobernada en coalición por PP y Ciudadanos, y presidida por Alfonso Fernández Mañueco.

Tudanca lamentó que el que fuera “responsable de la policía política” en España “y que debería estar fuera de las instituciones y de la política” haya sido fichado por un gobierno que “no tiene dinero o recursos para cumplir las promesas electorales” pero sí para “colocar” a Cosidó o a Javier Maroto como senador autonómico “empadronándole de forma irregular en un pueblo de Segovia”.

El dirigente socialista realizó estas declaraciones momentos antes de celebrarse el Comité Federal del PSOE que tiene lugar en la sede nacional del partido, en la calle Ferraz de Madrid, convocado para aprobar el procedimiento para concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con el objetivo de “ganar las elecciones”.

En las mismas, criticó que las contrataciones de asesores de excargos del PP se hayan realizado con la "complicidad" de Ciudadanos, el socio de los populares en la Junta. "Ya no se puede instituir lo que hace la derecha cuando suma, ya se sabe", remató.