La jueza prorroga otras 72 horas el arresto del 'Manitas'

A.G.M.
-

Instrucción 5 decide mantener la medida de detención sobre Ramón C. para dar mayor margen de maniobra a la Guardia Civil para intentar avanzar en la investigación de la desaparición de la vecina de Traspinedo Esther López

Búsqueda de la mujer desaparecida en Traspinedo. - Foto: Ical

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha acordado este mediodía prorrogar durante otras 72 horas la detención del que es por hora el único sospechoso de la desaparición de la vecina de Traspinedo Esther López.

De este modo, Ramón C., conocido como el 'Manitas', permanecerá bajo custodia de la Guardia Civil hasta el viernes con el fin de intentar avanzar en la investigación. Por el momento, este hombre de 48 años con diversos antecedentes policiales, ha negado tener cualquier relación con la desaparición de la mujer de 35 años, hasta el punto de que ha iniciado una huelga de hambre en protesta por su arresto.

Su detención se produjo el sábado después de que la Guardia Civil descubriera que había mentido en sus manifestaciones, ya que, al parecer, él aseguró a un amigo que había hablado con Esther el día 16, es decir, cuatro días después de su desaparición; una llamada que, como luego comprobó la UOPJ, no existía. Pero el arresto de este hombre y el registro de su vivienda no ha servido para arrojar luz a un caso que lleva abierto desde hace trece días, cuando se perdió el rastro de la vecina de Traspinedo.

La búsqueda de Esther López, desaparecida desde el día 12 en las inmediaciones del restaurante La Maña (donde está también el domicilio del sospechoso), continúa este martes con la participación de unos 120 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil. Las pesquisas siguen centradas en los pinares y el entorno del río Duero, así como en la vivienda del único detenido por su presunta implicación en el caso, pero por ahora todos los esfuerzos están siendo infructuosos.