Auvasa gana 231.971 viajeros en el arranque de 2019

Ical
-

El autobús urbano de Valladolid acumula siete meses consecutivos de subidas de los usuarios, con un aumento del 2,1%

Viajeros subiendo a un bus de Auvasa. - Foto: J.TAJES

El autobús urbano de Valladolid confirma la tendencia positiva de la evolución de los viajeros transportados a lo largo del primer cuatrimestre del año 2019, con una subida de 231.971 usuarios respecto al año anterior. De esta manera, Auvasa acumula siete meses consecutivos de aumento de viajeros, con un incremento de 338.000 personas respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento porcentual del 2,1 por ciento.

Una nota del Ayuntamiento de la capital recoge que estos datos ponen de manifiesto el apoyo de la ciudadanía al servicio de transporte urbano en Valladolid desde que, en el mes de enero de 2018, se llevó a cabo la implantación del Plan de Adecuación de la Red de Transporte Urbano de Valladolid. También valora el esfuerzo y gran trabajo que están realizando las personas que trabajan en Auvasa para prestar un servicio público de calidad.

El Consistorio apuesta por una movilidad sostenible, no solamente en los servicios ordinarios que presta Auvasa sino también en todos los eventos de interés que se llevan a cabo en la ciudad. Tampoco se olvida de continuar con la “progresiva” renovación de la flota, la modernización de infraestructuras y la atención al usuario desde diferentes ámbitos.