Eulalia Mateos y Ainhoa Salcedo brillan en Burgos

Ical
-

Las dos diseñadoras vallisoletanas fueron las primeras en estar en la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Hoy es el turno de Rosalita McGee, Raquel Castaño o Ground and Pound

Eulalia Mateos y Ainhoa Salcedo brillan en Burgos - Foto: Fotos: Ical

Eulalia Mateos y Ainhoa Salcedo fueron las primeras firmas en desfilar en la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que arrancó ayer en Burgos, en una jornada en la que varios diseñadores apostaron por el uso de materiales ecológicos y sostenibles con el medio ambiente, un hecho que preocupa a la sociedad actual, y que se traslada ahora al mundo de la moda.

El Fórum Evolución, Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos, acogió hoy la jornada inaugural de este evento, en el que se dan cita 22 firmas del sector de la moda de la comunidad, y que busca promocionar un sector estratégico de la economía regional. 

El tercer desfile del martes corrió a cargo de Eulalia Mateos, que presentó una colección de otoño-invierno, titulada ‘Calma’ debido a la “necesidad que tenemos a veces en la vida de tener esos momentos de ataraxia, calma y tranquilidad que complementan al caos”, explicó. Su colección, se caracterizó por los colores neutros, combinados con el negro, donde predominan los rosas, los blancos y los grises, afirmando que “siempre ve la elegancia en colores suaves”. Con respecto a las líneas, la diseñadora explicó que es “muy fiel a su estilo”, utilizando líneas sencillas y fluidas, con cortes básicos.

Eulalia Mateos y Ainhoa Salcedo brillan en BurgosEulalia Mateos y Ainhoa Salcedo brillan en Burgos

Se trata de una colección prêt-à-porter cargada de modernidad, feminidad y romanticismo, que mantiene la esencia de la firma y que nos muestra un estilo que resalta la belleza de la mujer, primando las líneas cómodas y la calidez de sus tejidos. Eulalia Mateos es una empresa joven y emprendedora de fabricación textil, situada en Valladolid. Su producto, con un precio medio alto, está dirigido a un público femenino, actual y dinámico al que le apasiona el gusto por el diseño y las prendas únicas y cuidadas.

La penúltima en desfilar fue Ainhoa Salcedo, que presentó en Burgos 16 vestidos de su colección ‘Like a Queen’, formada por cerca de 70 vestidos de novia, con los que busca mostrar una novia diferente, “potente, con su punto sexy”, afirmó en declaraciones a los medios. Esta pequeña muestra se caracteriza por la fusión de estilos, inspirados directamente en las novias reales y en la demanda del mercado, tal y como afirma la diseñadora, puesto que en la moda de novia no existe una tendencia, sino que hay varios estilos.

De esta forma, el público burgalés pudo ver encima del escenario, trajes de novia muy originales, que recordaban a las princesas, con grandes coronas, escotes en forma de corazón, espaldas descubiertas y muchas joyas, implantadas en los propios vestidos. 

Eulalia Mateos y Ainhoa Salcedo brillan en BurgosEulalia Mateos y Ainhoa Salcedo brillan en Burgos

El evento continúa mañana, miércoles 23 de octubre con Rosalita McGee, Marae, Missing Johnny, Raquel Castaño, Susana Escribano, Ground and Pound, Concha Ceballos y Ángel Iglesias.

 

Más fotos:

Eulalia Mateos y Ainhoa Salcedo brillan en Burgos
Eulalia Mateos y Ainhoa Salcedo brillan en Burgos
Eulalia Mateos y Ainhoa Salcedo brillan en Burgos
Eulalia Mateos y Ainhoa Salcedo brillan en Burgos

Las más vistas