Expertos analizan el futuro de las relaciones España-India

D.V.
-

Se seguirá un estilo similar al de los grandes Festivales de Literatura como el Hay Festival y el Jaipur Literature Festival, los participantes dialogarán sobre un tema de interés, que se pondrá sobre la mesa para establecer el debate

Expertos analizan el futuro de las relaciones España-India

La Casa de la India dará comienzo el 29 de septiembre a un ciclo de encuentros digitales que abordará el futuro de relaciones España-India con participación de "célebres" personalidades de ambos países.

Con carácter mensual, en esta serie de conversaciones online analizarán las relaciones entre España y la India algunas de las personalidades que han sido influidas por la otra cultura y que son protagonistas de este diálogo continuo, han informado a Europa Press fuentes del centro vallisoletano.

Así, según la organización, los espectadores podrán escuchar las "fascinantes" experiencias personales de destacadas figuras de este diálogo intercultural y conocer sus "inspiradoras" opiniones sobre el pasado, presente y futuro de las relaciones España-India.

"Nos transmitirán lo que podemos aprender unos de otros, cómo podemos conectar, acercarnos y enriquecer nuestras culturas a través de este diálogo creativo, y cómo pueden fortalecernos esa colaboración e intercambios en el futuro", ha apuntado la Casa de la India.

Siguiendo un estilo similar al de los grandes Festivales de Literatura como el Hay Festival y el Jaipur Literature Festival, los participantes dialogarán sobre un tema de interés, que se pondrá sobre la mesa para establecer el debate.

 

ENCUENTROS MENSUALES

Se celebrará una sesión por mes, sobre temas que abarcarán disciplinas culturales variadas representadas por directores de cine, músicos, directores de teatro, bailarines y coreógrafos, pintores, directores de Museos, directores de Editoriales y deportistas, entre otros.

Las sesiones tendrán lugar en directo a través de la plataforma Zoom para espectadores registrados previamente y se desarrollarán en inglés o español, dependiendo de los ponentes protagonistas. Las sesiones podrán verse asimismo en formato editado en el canal de YouTube y redes sociales de la Casa de la India.

La primera sesión, que se celebrará el martes 29 de septiembre a las 17.30 hora española, estará dedicada a modo de introducción precisamente a la Gestión Cultural y contará con la participación del director general del Consejo Indio de Relaciones Culturales, Dinesh K. Patnaik; el director del Instituto Cervantes en India, Óscar Pujol; el director de Casa Asia, Javier Parrondo; el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez; y Sanjoy Roy, director de Teamwork Arts, que ejercerá de moderador.

El embajador de la India en España, Sanjay Verma, ofrecerá unas palabras de bienvenida en esta primera sesión de 'Spain-India Encounters'.

Los encuentros digitales España-India (Spain-India Encounters) están organizados por la Casa de la India y la Embajada de la India con la colaboración del Consejo Indio de Relaciones Culturales, Instituto Cervantes, Casa Asia y Fundación Consejo España-India.