Rivera anunciará esta tarde el fichaje de Soraya Rodríguez

ICAL
-
Soraya Rodríguez participa hoy en un acto de Cs con Rivera

La vallisoletana dejó su escaño en el Congreso a finales de febrero y una semana después abandonó el PSOE por discrepancias con Pedro Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunciará este martes el fichaje de la exdiputada del PSOE Soraya Rodríguez para la lista del partido a las elecciones europeas que encabeza el economista Luis Garicano.

Fuentes de Ciudadanos confirmaron esta incorporación, que se hará pública en el transcurso del coloquio que protagonizarán Rivera y Garicano en el Teatro Goya de Madrid, a modo de acto de precampaña, y al que asistirá Rodríguez.

La exdiputada socialista, que llegó a ser portavoz del grupo en el Congreso, pidió su baja del partido el pasado 6 de marzo después de que la dirección de Pedro Sánchez no le incluyera en ninguna lista electoral. Rodríguez apoyó claramente a Susana Díaz en las primarias de 2017 que la presidenta andaluza perdió con Sánchez.

Un día después, Rivera no descartó incorporarla dentro de su política de fichar a socialistas contrarios al presidente del Gobierno junto a otros políticos que hayan abandonado el PP, y Rodríguez tampoco descartó entrar en una lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, e incluso defendió combatir a los extremismos desde el centro en la UE.