Dos muertes y caída de los positivos a los 24 nuevos casos

M.B
-

Valladolid mantiene la tendencia al descenso de la última semana, relativizada por el llamado efecto fin de semana, aunque hay que lamentar dos fallecidos más en centros hospitalarios

Una técnica de rayos X del Hospital Pío del Rio Hortega de Valladolid, realiza una placa a una mujer con síntomas de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

El descenso en los nuevos positivos por la covid-19 en Valladolid es una evidencia. Todos los indicadores así lo ratifican. Este domingo se une, además, el llamado efecto fin de semana, con lo que los nuevos casos han bajado a los 24, la mitad que el pasado domingo, como 'mejor' cifra de esta tercera ola, tras los 26 recogidos el pasado lunes.

Los datos que facilita cada día la Consejería de Sanidad, por contra, vuelven a recoger dos fallecidos en centros hospitalarios de la provincia (uno en el Edificio Rondilla y otro en el Río Hortega), con lo que ya son 1.035 las personas que han perdido la vida en ellos desde el inicio de la pandemia. En la última jornada se han dado cinco altas en los hospitales.

En cuanto al número de ingresados se ha producido un pequeño aumento respecto a la última jornada, con 147 en planta, siete más que ayer, y los mismos 80 en las UCI.  

Los brotes activos caen a los 89, con 564 casos vinculados.

Castilla y León

La curva de nuevos contagios por covid-19 continúa bajando en Castilla y León, que anota hoy 218 casos en las últimas 24 horas, en una jornada en la que hay que lamentar 13 fallecidos, todos ellos en centros hospitalarios y ninguno en centros residenciales, según los datos facilitados a Ical por la Junta.

De este modo, la Comunidad acumula ya 209.417 infectados; de los que, 202.617 han dado positivo en pruebas de infección activa. En cuanto a los brotes, actualmente hay activos 504 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.286.