Puente considera imprescindible suspender la regla de gasto

Ical
-

El alcalde entienden que se deben completar algunos de los aspectos "más importantes" del anterior real decreto

Puente asistió al congreso autonómico 'Reindustrializar Castilla y León. Sumando fuerzas' - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró que la decisión del Gobierno de suspender la regla de gasto de forma que los ayuntamientos puedan hacer uso de su superávit es una rectificación “imprescindible”, pero puntualizó que se ha tomado “a medias” porque requiere de una negociación para “completar” algunos de los aspectos “más importantes” del anterior real decreto. 

Puente, que hoy asistió a la inauguración del octavo congreso de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Castilla y León, incidió en que se trata de una rectificación “necesaria” por parte del Ejecutivo y que aborda “algunos aspectos que fueron objeto de negociación y formaban parte del anterior real decreto”, que resultan “inaplazables”, caso del uso del superávit. 

Entre los aspectos que Puente pidió que se aborden a partir de ahora están el fondo de transportes así como el uso de los remanentes o un volumen de financiación adicional para los municipios “que esté a la altura del desafío actual de la sociedad española” porque el alcalde de Valladolid defendió que los ayuntamientos “son quienes están en mejor disposición de afrontar”. 

Por otra parte, 

El alcalde de Valladolid, Puente aseguró no haber hablado con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca “ni en las últimas horas ni en las últimas semanas”. Así lo dijo hoy después del cruce de acusaciones de las últimas horas de los dirigentes socialistas una vez que el alcalde de Valladolid considerase que la oposición de su partido en Castilla y León era “sustancialmente mejorable” a lo que Tudanca respondió que parece que a Puente “solo le gusta su gestión”. 

Puente replicó a Tudanca, del que dijo estar equivocado. “No me gusta ni lo que hago yo”, declaró el alcalde de Valladolid, quien se declaró como “un permanente insatisfecho” y dijo ser “inconformista por naturaleza”. Sobre si ambos dirigentes socialistas han hablado en las últimas horas, Puente aclaró que “ni en las últimas horas ni en las últimas semanas” aunque apostilló que “nunca” han sido de “hablar mucho”, algo que estimó que puede deberse “por las formas de ser”.