El Delibes ofrece 6 obras de teatro infantil desde el lunes

D. V.
-

El ciclo se prolongará hasta el 4 de enero

Fernández Sobrino (I), junto al presidente de Artesa. - Foto: Europa Press

La programación de teatro del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid incluye un ciclo infantil bajo el título 'En Navidad... teatro infantil' que arranca este 27 de diciembre con seis actuaciones para niños, además de un ciclo teatral para adultos, desde el 29 de enero al 9 de abril, con producciones y montajes de once compañías de la Comunidad.

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, acompañado del presidente de la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León-Artesa, Tomás Martín Iglesias, presentaron esta programación "que tiene como prioridad facilitar y contribuir a la difusión, en los circuitos regionales y nacionales, de aquellos espectáculos que han contado con el apoyo y la colaboración de la Junta".

La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá, desde el 27 de diciembre, seis representaciones teatrales dentro del programa con compañías de Castilla y León. Este programa incluye espectáculos dirigidos a un público infantil y familiar, "para reforzar la oferta de actividades culturales en las próximas fechas navideñas con propuestas variadas, de calidad y con precios populares".

Los espectáculos incluidos en este programa son los 'Bricomanazas', de Teatro La Sonrisa (27 de diciembre); 'Petite Fleur', de Alauda Teatro-Artesa (28 de diciembre); 'La Bruja Calambres' de Innovarte (29 de diciembre); 'Inventar, inventariar, inventurear con Gianni Rodari', de Pez Luna Teatro (30 de diciembre), 'La leyenda de Sally Jones', de Baychimo Teatro-Artesa (3 de enero) y 'Blancanieves', de La Chana Teatro (4 de enero).

Todos los espectáculos, salvo el de La Chana Teatro, serán estreno en Valladolid.

Con el fin de facilitar el acceso al teatro al mayor número de personas, se han fijado precios populares con entradas a 5 euros y la posibilidad de obtener un abono de 20 euros que incluye los 6 espectáculos infantiles.

Por otro lado, desde el 29 de enero y hasta el 9 de abril se desarrollará el ciclo de teatro para adultos 'La Comunidad a escena' que incluye producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León, de los que siete se representan por primera vez en Valladolid.

Los espectáculos y montajes teatrales incluidos en este programa son 'La sumisión y el porvenir está en los huevos', de Morfeo Teatro (29 de enero); 'Foto de familia', una obra de Cal y Canto Teatro (5 de febrero); 'Sofá de escai', trabajo de Mercucho Producciones (12 de febrero); 'Breaking Barrio' a cargo de Rayuela Producciones (19 de febrero); 'Perigallo Teatro', de Cabezas de Cartel (26 de febrero); 'Miss Ponferrada 1933', de Fabularia Teatro (5 de marzo); 'La Red' de Kamaru Teatro (12 de marzo); 'Soy como un árbol que crece donde lo plantan' de Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico (19 de marzo), 'El Retablillo de don Cristóbal' de Nao D'Amores (26 de marzo); 'Manuscrito de Indias' de Teatro Poniente (2 de abril) y 'Praana, en busca del aire perdido' de la compañía Mónica de la Fuente (9 de abril).

En el Ciclo de Teatro Adulto el precio por entrada es de 10 euros y hay posibilidad de adquirir dos modalidades de Abono: uno para 5 espectáculos cuyo precio es de 35 euros y un segundo, de 10 espectáculos por 60 euros.

Para el correcto desarrollo de los ciclos de teatro programados en el Centro Cultural Miguel Delibes se seguirán los protocolos y recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, pudiendo adaptarse los aforos y espectáculos si la situación sanitaria lo determina. Además, será imprescindible que los asistentes a los espectáculos de teatro se acojan a las indicaciones que reciban, con el objetivo de garantizar una cultura segura.