Olmo Ercilla dirigirá al Caja Rural CPLV

D. V.
-

El vallisoletano hará de entrenador-jugador y contará con la ayuda del capitán, Marcos Pérez. Andrés Portero volverá a ser el técnico de Munia Panteras

Olmo Ercilla hará las veces de jugador-entrenador. - Foto: CPLV

El Caja Rural CPLV contará en la temporada 2021/22 con nuevo entrenador, Olmo Ercilla. El vallisoletano, uno de los más veteranos de la plantilla, pasará a ejercer de entrenador-jugador la campaña que arrancará a finales de este mes, con la disputa de la Supercopa de España en Las Rozas. Mientras, el conjunto femenino de Elite, Munia Panteras, mantiene a Andrés Portero como su técnico tras el buen hacer del pasado curso.

Olmo Ercilla, a sus 30 años, seguirá jugando, como lo ha venido haciendo en las últimas campañas, aunque este año adquirirá un nuevo rol, el de la dirección del equipo tras el paso a un lado de Ángel Ruiz, que continuará su labor en los despachos desde la Presidencia. El jugador-entrenador vallisoletano tendrá la ayuda del capitán del Caja Rural CPLV, otro de los veteranos, Marcos Pérez.

La plantilla contará finalmente con tres bajas este próximo curso y que se ‘reforzará’ con jugadores de la cantera. A las salidas de Dani Gutiérrez (a Playas de Oropesa) y David Ros (a Rubí) se une la retirada del que era el capitán, Adel Saber. De esta forma suben al primer equipo Pablo Sierra, Rubén Sinovas y Nico Díez.

Ana Sierra regresa al Munia Panteras.Ana Sierra regresa al Munia Panteras. - Foto: CPLV

El equipo está preparando la disputa de la Supercopa, aunque lo hace sin varios de sus integrantes, Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera, que jugarán el Mundial con la selección española. 

Por su parte, Andrés Portero estará de nuevo al frente del Munia Panteras, el conjunto de la Liga Elite femenina. Lo hará por tercera temporada consecutiva apostando por la juventud y por las jugadores de la base.

Este año tendrá un par de ‘refuerzos’ de lujo ya que regresa a Valladolid tras varios años fuera Ana Sierra, internacional absoluta y una de las elegidas por el seleccionador para el Campeonato del Mundo de Italia, que arranca este miércoles. Ana, canterana del club, vuelve a casa y jugará con las Panteras. De la misma forma, Lucía Ruiz, tras un par de campañas alejada de las pistas por temas laborales, retorna a las mismas de la mano de su club de toda la vida.