"Es la peor semana para recibir al Real Madrid"

D. V.
-
"Es la peor semana para recibir al Real Madrid"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, no cree que todo lo sucedido en los últimos días, con el adiós a la 'Champions', la Liga y la Copa, les afecte porque "los futbolistas de elite están preparados para estos momentos"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, remarcó que nunca es "buen momento" para medirse a equipos poderosos como el Real Madrid y que "quizá es la peor semana" para hacerlo porque los de Santiago Solari, a los que recibirán en el Nuevo José Zorrilla este domingo, "vienen muy heridos" por sus últimos reveses, aunque espera que su equipo, como pasó en la primera vuelta, haga "un partido sublime", aunque "con un buen resultado". 
  "No hay un buen momento para recibir a un equipo de ese nivel porque a priori te van a someter mucho. Quizá sea la peor semana porque vienen muy heridos y van a querer reivindicarse. Ahora sí o sí les toca la Liga y el primer equipo somos nosotros", comentó Sergio González en rueda de prensa, informa Europa Press.
  El preparador catalán tampoco cree que todo lo sucedido en los últimos días, con el adiós a la 'Champions', la Liga y la Copa, les afecte porque "los futbolistas de elite están preparados para estos momentos". "Los saben gestionar y dejarlos a un lado para sacar su potencial en el campo. Quizás ahí no estén tan activos y podamos aprovecharlo", advirtió, asegurando que "gente fuerte" del vestuario madridista "les habrá cogido de las orejas" para que nadie baje los brazos o dé síntomas de dejadez. 
  En este sentido, espera "un once importante" y con futbolistas con ganas de "reivindicarse", sobre todo con una lista de la selección la semana que viene, y no ve un factor clave el posible cansancio de su rival. "Depende de quien acabe jugando. Tiene cuatro bajas y habrá cuatro nuevos, con lo que el cansancio queda un poco a un lado", indicó. 
  "Además, son máquinas acostumbradas a jugar miércoles y domingo y a recuperar bien. Han tenido partidos muy exigentes y con un ritmo muy alto y un desgaste fuerte. Tenemos que poderles apretar para ver como responden", añadió. 
  En este sentido, Sergio González apuntó que el conjunto de Santiago Solari perderá seguramente algo de "velocidad en la transición ofensiva" por las bajas de Vinicius y Lucas Vázquez, pero que ganará "en posesión de balón con Isco o Asensio jugando más por dentro". El Real Madrid no está "con la fortaleza habitual de un equipo de su nivel" y por ello deben intentar hacer "daño". 
  El técnico blanquivioleta recordó que en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu tuvieron opciones pese a perder 2-0. "Allí tocamos el cielo, hicimos un partido sublime con un mal resultado. A ver si este domingo podemos tocarlo con un buen resultado", deseó. 
  Sin embargo, ahora no están tan bien con sólo un punto de los últimos quince. "Hemos intentado sobre todo esta semana que nada nos pesara y que estuviésemos pensando en el que otra vez nos pasa lo mismo. Y el Real Madrid ayuda a eso porque es un 'equipazo' y uno de los sueños de los jugadores es jugar con un rival de ese nivel. Tenemos que aprovechar esa adrenalina", admitió. 
  "Esta semana sí que hemos potenciado centros, remates, ocupación de espacios y llegadas de segunda línea, pero hay semanas que sale y otras que no, aunque por trabajo no va a quedar", resaltó sobre los problemas ofensivos de un equipo cuyo principal "recurso es sobre todo intentar llevar la pelota de un lado a otro". "Siempre hemos sido de jugar mucho por banda y quizás ahora estamos abusando de jugar por fuera sin tener incidencia por dentro y hay que intentar equilibrar", reconoció. 
  También el Valladolid ha perdido fortaleza defensiva. "Ahora mismo la buscamos. Hemos recibido goles en situaciones inverosímiles y evitables,  y estamos defendiendo algo atrás, pero es para coger esa confianza para luego estar más juntos y poder adelantar más la línea. Esta semana hemos hecho un reset, enfrente está el Real Madrid y cualquier desventaja la van a potenciar", subrayó el exjugador, que tiene su esquema "bien claro" y que espera poder contar con el central Kiko Olivas, aquejado de una "gastroenteritis fuerte", pero que debería estar "bien" ya este sábado.