558.000 euros para la reforma de la antigua sede de Hacienda

Ical
-

La partida está cofinanciada al 50% por el FEDER y está destinada a la redacción del proyecto de esta obra

558.000 euros para la reforma de la antigua sede de Hacienda

El Consejo de Gobierno de la Junta conoció hoy la aprobación de una partida de 558.000 euros para contratar la redacción del proyecto de rehabilitación integral de la antigua sede de Hacienda en Valladolid, ubicada en la plaza de Madrid. Con esta obra se persigue adecuar y modernizar el inmueble, propiedad de la Junta, con el objetivo de "impulsar su reutilización y, así, contribuir a reactivar económicamente el centro de la ciudad", según informó el vicepresidente y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

 

La Consejería de Economía y Hacienda informó del inicio del expediente administrativo que tiene por objeto acometer una reforma arquitectónica mediante una inversión que está cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

El Ejecutivo recordó que el traspaso de titularidad de este inmueble se produjo como consecuencia de una permuta llevada a cabo entre la Administración General del Estado y la de Castilla y León en 2014. El inmueble consta de tres fachadas a la vía pública y planta trapezoidal, desarrollando sus espacios alrededor de un patio interior. Se estructura en una planta semisótano y cinco sobre rasante.

 

El primer trámite realizado fue la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, los proyectos específicos de instalaciones, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las obras, por un importe de 558.000 euros distribuidos en cuatro ejercicios.

 

Esta inversión está cofinanciada al 50 por ciento a través del Programa Operativo FEDER de Castilla y León y se enmarca en el Objetivo Temático (OT) 4 de ‘Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono’ y, más concreto, en el eje de ‘Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos’.

 

Consumo casi nulo

 

Esta actuación está orientada a conseguir un consumo de energía casi nulo, mediante la dotación de instalaciones y equipamientos tecnológicamente avanzados y de reconocida eficiencia y eficacia energética, así como la mejora de las condiciones de aislamiento térmico y acústico de cerramientos exteriores, entre otras.

 

Junto a esto, las obras proyectadas incluirán refuerzos puntuales de la estructura y el reacondicionamiento de espacios administrativos interiores. En definitiva, la Junta concluyó que se trata de habilitar un edificio "moderno y avanzado" en términos medioambientales, tecnológicos constructivos y ergonómicos.