Vallanoche' y 'Vallatarde' arrancan con 392 actividades

D.V
-

En la programación prevista hasta final de año han participado en su diseño y ejecución 35 entidades juveniles, culturales o deportivas de la ciudad

Vallanoche' y 'Vallatarde' arrancan con 392 actividades

La nueva edición de los programas de ocio alternativo y saludable 'Vallatarde' y 'Vallanoche', que arranca este viernes y que se prolongará hasta el 21 de diciembre, incluye un total de 392 actividades de ocio juvenil y como novedad destaca la línea de colaboración con la Universidad (UVA) para implicar a los universitarios.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha presentado este jueves la programación incluida en este programa, que en la pasada edición de 2018 alcanzó la cifra record de 22.925 participantes, con edades de entre 14 y 30 años, informa Europa Press.

En opinión de Alberto Bustos, 'VallaNoche' y 'VallaTarde' "se están convirtiendo en programas de referencia para muchos adolescente y jóvenes vallisoletanos" ya que la "variedad y la calidad" de las propuestas hace que se esté llegando a un perfil "de joven muy variado" y que "el ocio alternativo, gratuito y saludable esté ganando terreno en las noches de los fines de semana".

En la programación previstas hasta final de año han participado en su diseño y ejecución 35 entidades juveniles, culturales o deportivas de la ciudad, además de que son los propios jóvenes quienes, edición tras edición, "van proponiendo qué tipo de activad responde a sus gustos e intereses", ha explicado Bustos.

"Se ha demostrado que la juventud responde positivamente, cuando se cuenta con ella a la hora de opinar y de diseñar la oferta que se acerque a sus necesidades", ha aseverado Alberto Burtos, quien ha destacado como novedad la línea de colaboración que se ha establecido con la UVa para implicar a la juventud universitaria en los programas de ocio saludable.

De este modo, se hará una especial incidencia en la difusión entre la comunidad estudiantil, se desarrollarán diferentes actividades en recintos universitarios (Campus Miguel Delibes y Complejo Deportivo Ruíz Hernández), se programarán diferentes acciones durante las noches de los jueves y viernes, y se promoverá, específicamente, el acercamiento a los estudiantes Erasmus.

Sobre esta línea de colaboración, la vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler, ha agradecido "la oportunidad de
participar y la posibilidad de utilizar espacios universitarios, además de promover la participación de los alumnos" ya que hay 15.000 estudiantes que están matriculados en la universidad pública.

Tanto el concejal de Participación Ciudadana como la Vicerrectora de Estudiantes han mostrado su confianza en que el programa vaya calando entre la juventud universitaria y que, además, este tipo de actividades suponga un impulso a la participación de los jóvenes en la vida asociativa de la ciudad.

Asimismo, Alberto Bustos ha señalado que "es importantísimo fomentar un ocio alternativo, creativo y saludable que haga que el tiempo libre no se vincule necesariamente al consumo de alcohol".

Actividades acuáticas, deportivas, musicales y de ocio se desarrollarán a lo largo de estos meses en diferentes espacios de la ciudad como centros cívicos, calles y plazas y recintos deportivos.