Subida salarial del 0,9% para los empleados municipales

D.V.
-

El Consistorio cumple así con la Ley de Presupuestos Generales del Estado

Subida salarial del 0,9% para los empleados municipales. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valladolid aplica una subida salarial del 0,9 por ciento, para los empleados municipales, con lo que da cumplimiento a las previsiones sobre incremento de retribuciones acordadas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Esta decisión, aprobada en la Junta de Gobierno del pasado miércoles,  supone un paso más en la apuesta del Gobierno municipal por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y, además, redunda  en una mejor prestación de los servicios públicos a la ciudadanía de Valladolid, según explicaron desde el Consistorio en un comunicado que recoge Ical.

Desde el año 2017, cuando se aprobó una subida del 1 por ciento,  las decisiones del equipo de gobierno presidido por Óscar Puente se han encaminado en la misma dirección "para actualizar los salarios del personal municipal gracias, entre otros factores, a la buena gestión de las cuentas municipales", añaden.

“Con la subida de ahora  y las aplicadas los últimos años  los empleados públicos municipales se han recuperado de los recortes que fueron impuestos por los anteriores gobernantes en los años 2012 a 2015, y se avanza en el objetivo de lograr una eficaz prestación de los servicios públicos impulsando también la incorporación de nuevo personal y la promoción interna. El aumento salarial  acordado también puede entenderse como un reconocimiento a la labor desarrollada durante la pandemia”, según señala el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, en un comunicado.