Tres nuevas lanzaderas de empleo para 60 personas

ICAL
-

Los participantes, que tienen entre 21 y 60 años, desarrollarán esta formación hasta abril de 2020 en los centros cívicos de casa Cuna y Zona Este, y en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico

Tres nuevas lanzaderas de empleo para 60 personas

El Ayuntamiento de Valladolid pone este miérciles en marcha tres nuevas lanzaderas de empleo con el fin de orientar a 60 personas en situación de desempleo para que mejoren su empleabilidad y cuenten con nuevas oportunidades de inserción laboral. Dos de ellas se ubican en los centros cívicos de Casa Cuna y Zona Este, y la tercera, en las dependencias de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, dirigida al colectivo senior. Las tres lanzaderas se desarrollarán hasta abril de 2020.

Estas lanzaderas se han puesto en marcha con 38 mujeres y 18 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años, y con diversos perfiles formativos. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como informática, comercio, logística, psicopedagogía, derecho, administración, producción, geografía, ingeniería técnica, banca, diseño gráfico, marketing, artesanía y servicios sociales, entre otros.

Los técnicos de la Fundación Santa María la Real que han acometido el proceso de selección y los encargados de gestionar las lanzaderas, José Antonio Méndez, Celia Díez Salvador y Ana López explicaron que cada lanzadera está integrada por un grupo heterogéneo, para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

“Llegan expectantes. Quieren conocer el nuevo mercado laboral, para poder conseguir un trabajo. Hay quien busca nuevas oportunidades en su sector, quien quiere dar un giro radical o quien busca nuevos estudios o ampliar formación. Para ello, demandan orientación para actuar mejor en las entrevistas, ganar en seguridad y confianza; para mejorar su marca personal y sus habilidades digitales”, agregó José Antonio Méndez.

“Llegan con ganas de encontrar un nuevo foco teniendo en cuenta toda su experiencia previa; con ganas de cambiar y de actualizarse; con la esperanza de que trabajar en equipo sea mucho más productivo y enriquecedor de cara a su objetivo profesional y personal”, especificó Ana López, técnica de la Lanzadera Senior, que opera únicamente con personas en desempleo mayores de 45 años.