Valladolid continúa en alerta por bajas temperaturas

D.V.
-

Los termómetros descenderán hasta los cinco bajo cero y las máximas no subirán de ocho grados

Imagen de la nevada del pasado fin de semana.

Valladolid continuará este miércoles en alerta amarilla por bajas temperaturas. La Aemet estima que los termómetros bajen hasta los cinco bajo cero, mientras que las mínomas no superen los ocho grados en las horas centrales de la jornada. 

Un total de 33 provincias continuarán este miércoles en aviso de distintos tipos por temperaturas mínimas, aunque ninguna estará en nivel rojo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. 

En concreto, este miércoles la Aemet ha activado avisos de nivel naranja (riesgo importante) en: Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid; y avisos amarillos (riesgo) en: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Barcelona, Lleida, Cáceres, Badajoz, Lugo, Pontevedra, Murcia, La Rioja y Valencia.

Durante la jornada, en gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el País Vasco y norte de Navarra se espera cielo nuboso o cubierto, con posibles lluvias débiles dispersas, que serán más probables en el entorno del Golfo de Vizcaya y norte de Navarra, tendiendo a dispersarse o remitir durante el día.

En las islas Canarias montañosas, se esperan intervalos nubosos, sin que se descarten lluvias débiles por la mañana en el norte. También se prevén intervalos nubosos en Cantabria, alto Ebro, nordeste peninsular y, sin descartar alguna precipitación aislada, en el norte de Mallorca y sistema Ibérico oriental.

La cota de nieve este miércoles oscilará entre los 1.200 y 1.600 metros en Pirineos y se prevén brumas o nieblas matinales en el interior norte de Galicia, Navarra, Aragón, interior de Cataluña y meseta Norte, pudiendo ser engelantes y localmente persistentes en algunas zonas.