Arroyo estrena el nuevo servicio de punto limpio móvil

D.V.
-

Se trata de una experiencia piloto que se desarrollará durante un trimestre periodo tras el que se evaluará la acogida y eficacia de este servicio para decidir la continuidad en 2021

Imagen de un punto limpio móvil - Foto: D.V.

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, en colaboración con la Diputación de Valladolid, pondrá en marcha el próximo 5 de octubre el servicio de punto limpio móvil de uso exclusivo para particulares de los núcleos de La Flecha, La Vega y Las Lomas.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Rafael Velasco, se trata de una experiencia piloto que se desarrollará durante un trimestre periodo tras el que se evaluará la acogida y eficacia de este servicio para decidir la continuidad en 2021.

"Los compromisos adquiridos con Europa pasan por mejorar drásticamente nuestra eficacia a la hora de reciclar", ha recordado el edil en un llamamiento a que tener un pueblo más limpio y saludable, generar menos residuos y tratarlos de forma adecuada "es labor de todos" ya que una buena gestión de los residuos empieza en cada domicilio.

Desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente han recordado asimismo que abandonar enseres o residuos en la vía pública supone un riesgo para el resto de los vecinos y está sancionado además con multas de 600 a 3.000 euros.

El Punto Limpio Móvil está compuesto por un camión con gancho porta-contenedores, dotado de un contenedor con puertas laterales y separadores interiores, para el transporte de residuos seleccionados.
Los residuos que podrán depositar en el punto limpio móvil son electrodomésticos y enseres, ropa, residuos fitosanitarios, medicamentos y radiografías, aceite de cocina, filtros y residuos de automoción, aceite de automoción, aparatos eléctricos, teléfonos móviles, pilas y baterías y bombillas y fluorescentes.

Este punto limpio móvil complementará los servicios municipales en funcionamiento: servicio gratuito de recogida de muebles y enseres (viernes por la mañana, avisos teléfono 983 40 78 88), el punto limpio municipal con horario de 16.00 a 19.00 horas entre semana y de 9.00 a 14.00 horas sábado y domingo, servicio de recogida de pilas en los edificios públicos y de aceite de cocina y ropa en diversas ubicaciones del municipio.