El PP pide información sobre la adquisición de mascarillas

D. V.
-

El Grupo Municipal Popular envía otro escrito a Secretaría General para conocer cómo debieron actuar la Intervención General y los Servicios Jurídicos del Consistorio en la adjudicación del contrato y ajustarse a la legalidad

Pilar del Olmo. - Foto: GRUPO MUNICIPAL POPULAR

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado otro informe de la Secretaría General del Consistorio para conocer la manera en que debía haber actuado el alcalde Óscar Puente en un expediente de contratación de emergencia durante la primera ola de la pandemia, después de que destapara que había acudido a un viaje junto a su hija en verano, pagado por el contratista que resultó ser adjudicatario y su amigo.

El PP ya presentó un escrito en la Secretaría General del Ayuntamiento el pasado 22 de enero, que obtuvo una respuesta, pero que el Grupo Municipal Popular considera que no explica suficientemente el procedimiento que se debió adoptar por parte de la Intervención General y los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Valladolid para realizar la contratación en cumplimiento de la legalidad. De ahí, que hoy haya vuelto a presentar una nueva solicitud de información.

El escrito del secretario general habla de que la situación extrema al existir una "altísima" demanda y una oferta "casi inexistente" del material que requería el Ayuntamiento, por lo que era "muy difícil" encontrar un proveedor que ofreciera el producto "a tiempo" y a precios "razonables", como se consiguió en este contrato. Además, señaló que el alcalde había informado previamente a los portavoces de los grupos y al interventor general, extremo que niega el PP.