Naturgy instala una gasinera privada en Valladolid

D.V.
-

El número de estaciones de repostaje de ECO-G en España roza las 140 instalaciones públicas

Naturgy instala una gasinera privada en Valladolid

La compañía Naturgy sumó a su red de gas natural, durante el 2020, tres nuevas gasinera, una privada en Valladolid, y dos públicas en Dos Hermanas y Granada, con lo que ya hay más de un centenar de estaciones de repostaje conectadas a su suministr.  Actualmente, el número de estaciones de repostaje de ECO-G en España roza las 140 instalaciones públicas.

La energética destacó que en el año de la pandemia siguió avanzando en su "compromiso con la transición energética" al vehicular a través de las redes de su filial Nedgia 1.262 GWh de gas natural que se destinaron a movilidad sostenible durante el pasado año.

La marca destacó que en un complejo ejercicio marcado por la reducción de la movilidad asociada a los efectos de la COVID-19, el gas vehiculado apenas se redujo un cinco por ciento, frente a los 1.326 GWh del 2019, en un año que frenó el incremento que estaba experimentando el consumo de gas natural vehicular (ECO-G) en España, que había crecido a un ritmo del 33 por ciento anual en los últimos cinco ejercicios, informa Ical.

Las redes de gas natural de Nedgia en la Comunidad de Madrid y Cataluña lideraron el ranking de las zonas que más ECO-G vehicularon, con un 50 y un 27 por ciento, respectivamente. Autonomías que también registraron un mayor número de matriculaciones a gas natural durante el pasado año (3.197 y 1.093 vehículos) y que también concentraron un mayor número de gasineras públicas (20 y 18, respectivamente).