Iveco presenta un nuevo ERTE hasta el 30 de abril

Óscar Fraile
-

La planta de Valladolid tiene previsto retomar la actividad el 13 de abril, pero ha solicitado un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ya que el vigente expira el 31 de marzo, para afrontar posibles faltas de suministros

Iveco presenta un nuevo ERTE hasta el 30 de abril - Foto: MiriamChacoN

Iveco ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor en su planta de Valladolid cuyo periodo de aplicación será del 1 al 30 de abril, toda vez que el que está vigente expira el 31 de marzo. Esta medida afectará a los 946 trabajadores de la fábrica, excepto a los jubilados parciales, tal y como indican las condiciones del Real Decreto 463/2020 para la declaración del Estado de Alarma.

La fábrica se encuentra actualmente parada por el ERTE en vigor, y seguirá así, en principio, hasta el 13 de abril, cuando se retomará la actividad si no surgen nuevas medidas sobre el coronavirus. Fuentes de la compañía explicaron que el nuevo ERTE se ha solicitado para prevenir la posible falta de suministros que se derive de la situación que también atraviesan los proveedores por la crisis sanitaria.