Tablas para despedir Marbella

D.V.
-

El Real Valladolid se adelantó con goles de Alende y Guardiola, pero al final empató finalmente ante el Mallorca

Tablas para despedir Marbella

Real Valladolid y Mallorca empataron a dos goles este domingo y en partido amistoso celebrado en La Quinta Football Pitches de Marbella. Los de Sergio González, comenzaron el partido con más brío y finura que su oponente, materializando así dos tantos antes de los primeros treinta minutos (Alende y Guardiola). Sin embargo, el tesón del RCD Mallorca obtuvo su recompensa y se firmaron finalmente las tablas.

El Real Valladolid comenzó el duelo con un once completamente diferente al del partido ante el Granada. Desde el principio se movió con soltura y acaparó el esférico con paciencia a pesar de la nutrida presión en la salida de balón por parte del Mallorca. De este modo sus primeras llegadas obtuvieron el premio del gol en el minuto 10 de partido.

Alende cabeceó a la red sin oposición un buen centro de Michel e inauguró plácidamente el marcador. El Mallorca intentó contestar, pero cinco minutos más tarde el tándem Sandro-Guardiola a punto estuvo de ampliar la renta. Este último se encontraría con el portero bermellón en el momento de la definición, lo que le serviría para, algo más de diez minutos más adelante (antes de llegar al 26 de partido), enfocar mejor su punto de mira.

El balón que le llegó de Sandro, en esta ocasión desde el costado derecho y tras un amago majestuoso con el que se deshizo de su par, invitaba a cerrar la jugada con el segundo y esta vez Guardiola no falló. Estableció el 0-2 y el Real Valladolid, con la ventaja en el electrónico, intentó contemporizar.

Lo conseguía, pero en los últimos compases del primer período, el RCD Mallorca recuperó fuelle y acogotó a los de Sergio González en los dominios de Caro. Fruto de su insistencia, Burdimi envió al fondo de las mallas un centro desde la derecha recortando así distancias cuando apenas restaba un minuto para la conclusión del primer acto (1-2).

Tras el paso por los vestuarios, el Mallorca siguió mejorando sus prestaciones. Combinaba más cerca del área del Real Valladolid y cercó el tanto de la igualada si no es por la notable estirada de Caro a disparo de Lago Junior.  

Sin embargo, el Real Valladolid recuperó poco a poco el timón del partido y lo puso a dormitar hasta que el Mallorca se dio cuenta de que se estaba contagiando y agitó el árbol. Volvió a cargar su juego sobre el costado izquierdo y allí encontró petróleo tras un penalti cometido por Antoñito. Salva Sevilla tiro de oficio y puso las tablas en el marcador cuando faltaban menos de veinte minutos para la conclusión del partido.

Un último trance del encuentro que, afectado por los cambios de uno y otro, careció de sobresaltos. El Real Valladolid sigue cargando las baterías con ritmo de partido y ahora tiene su vista puesta en el próximo compromiso amistoso de pretemporada ante el Sporting de Gijón y el próximo 8 de agosto en el estadio Nueva Balastera de Palencia.

Ficha técnica:
2 - RCD Mallorca: Reina; Sastre, Xisco Campos, Raillo, Lemor; Señé, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Febas, Lago Junior; y Budimir. También jugaron Prada, Parera, A.Alegría, Valjent, Enzo, Pablo Chavarría, Fran Gámez, Moyita, Pierre y Zlatanovi? 
2 - Real Valladolid: Caro; Antoñito (Moyano, min. 71), Alende (Joaquín, min. 46), Javi Sánchez (Nacho, min 46), Fede Barba (Salisu, min. 71); Hervías (De Frutos, min. 71), Fede San Emeterio (Alcaraz, min. 71), Michel (Aguado, min. 71), Toni (Waldo, min. 71)i; Sergi Guardiola (Óscar Plano, min. 71) y Sandro (Ünal, min. 71).
Goles: 0-1, min. 10: Alende; 0-2, min. 26: 1-2, min. 44: Budimir; 2-2, min. 71: Salva Sevilla (de penalti)
Árbitro: Durán García (comité andaluz).
Incidencias: Partido amistoso celebrado en el La Quinta Football Pitches de Marbella.