Envían 30.000 toneladas de productos para el pueblo saharaui

D.V.
-

Una plataforma se embarcará desde Alicante hacia los campamentos de Tinduf

Pueblo saharaui.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Valladolid presentará este jueves el plan de ayuda al Pueblo Saharaui consistente en el envío de una plataforma y una ambulancia con 30.000 kilos de alimentos, material sanitario Covid-19, material higiénico y escolar, calzado, ropa, entre otros.

Según informa en un comunicado, el envío partirá desde Valladolid hacia Alicante, donde será embarcado con destino a los campamentos saharauis. Esta acción, al igual que las que se han venido desarrollando en años anteriores, se ha llevado a cabo, fundamentalmente, a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Valladolid.

También, detalla que las labores de burocracia y asuntos de aduanas estuvo coordinada por el delegado del Pueblo Saharaui en Castilla y León, Mohamed Labat.

Además, señala que se ha contado con la colaboración de ASPED León, Burgos, Segovia, Asociación Rimal Sáhara-Tormes y de El Espinar. Así mismo han contribuido en esta acción la Diputación de Valladolid, Grupo Javier Casado, Azúcares Estuchados Prieto, Cafés Candelas, Transportes Villafañez, Ambuibérica, Galletas Gullón, “díseloacarlos Ong” y Transportes Integra2, además de numerosos colaboradores y aportaciones dinerarias anónimas.