Moi Delgado eligió la Ponferradina por su sistema de juego

D.V.
-

El lateral cedido por el Real Valladolid cambió Fuenlabrada por el club leonés este mercado de invierno: "Aquí puedo encajar mejor y dar mucho al equipo"

Moi Delgado. - Foto: @SDP_1922

Moi Delgado optó por buscar su salida en el reciente mercado invernal del CF Fuenlabrada, donde permanecía cedido por el Real Valladolid, por considerar que el sistema de juego de su nuevo destino, la SD Ponferradina, se adapta más a sus características. "Quería salir del Fuenlabrada y se dio la oportunidad de la Ponferradina que me llamó. Aunque estaba jugando, buscaba tener más minutos y además creo que el sistema de juego del Fuenlabrada no era compatible con el mío y creo que en la Ponferradina puedo encajar mejor y dar mucho al equipo", aseguró, en declaraciones que recoge Efe, en su comparecencia telemática de este jueves.

El lateral izquierdo, que ya debutó con la Deportiva el pasado lunes ante el AD Alcorcón (2-0), ha reconocido que "nadie esperaba" la salida del entrenador José Ramón Sandoval y su sustitución por José Luis Oltra, con el que ya había coincidido en el tramo final de la pasada temporada en el Rácing de Santander, sin que pudiera salvar del descenso al equipo cántabro.

Para el sevillano la Ponferradina se encuentra en "muy buena dinámica" y ha destacado el ambiente del vestuario "que se echaba de menos el estar así", coincidiendo con varios jugadores sevillanos que militan en la disciplina blanquiazul.

Siguiendo el manual de toda la plantilla y cuerpo técnico, el jugador cedido por el Real Valladolid hasta final de temporada, ha reiterado que el objetivo sigue siendo la permanencia "y si se está en buena dinámica y se consiguen los puntos necesarios, porqué no se puede seguir ganando y soñando".

De cara a la visita del sábado al Heliodoro Rodríguez López ve al CD Tenerife como un rival "fuerte", aunque ha precisado que el conjunto berciano dispone de "armas suficientes para hacerles bastante daño y sacar los tres puntos".