Adrián Fernández, máximo goleador del Recoletas en Asobal

D.V.
-

El central del Atlético Valladolid se ha encaramado al liderato en el ranking de anotadores del club en su historia Asobal con 393 tantos. El asturiano cumplirá este sábado ante Bada Huesca su partido 100 en Liga

Adrián Fernández. - Foto: Trasiego Comunicacion

El central asturiano del Recoletas Atlético Valladolid, Adrián Fernández, se ha convertido en el máximo goleador del Recoletas en su historia dentro de la Liga Sacyr Asobal habiendo anotado hasta la fecha 393 tantos, superando así la anterior marca que se encontraba en manos de Abel Serdio con 389. El máximo anotador de la historia del club sigue siendo Fernando Hernández con 723 goles en 4 temporadas entre División de Honor Plata y Asobal.

Además, si no hay contratiempos, Adrián disputará este sábado ante el Bada Huesca (J21 sábado 18:00 horas -tv: La8 + LaLiga-, Huerta del Rey) su encuentro 100 en Liga Sacyr Asobal vistiendo los colores del conjunto pucelano. El jugador cumple en la actual su cuarta temporada en el Recoletas, al que llegó procedente del BM Villa de Aranda en junio de 2017. El director de juego de Avilés nacido en el 94 y de 1.87 de estatura, debutó en la Asobal con 19 años habiendo jugado ya 86 choques en la máxima categoría en otras etapas anteriores a su incorporación al Recoletas, que sumados a los 99 actuales arrojan un registro de 185 partidos en Liga Sacyr Asobal.

La presente campaña, Adrián ha intervenido en los 20 encuentros del Recoletas siendo actualmente el cuarto goleador del equipo con 74 dianas y logrando un tope de 10 goles en la jornada 10 (aplazado, 24 de noviembre) en Huerta del Rey ante el Bidasoa Irún. El central ha sido internacional con España en categorías inferiores.

200 de Roberto y César

Por su lado, el lateral Roberto Pérez y el portero César Pérez Verdejo han superado la marca de los 200 partidos como jugadores del Recoletas. Ambos integran la plantilla vallisoletana desde la fundación del club en 2014, por lo que ambos suman 7 campañas en sus filas, y junto a Roberto Turrado conforman el trío de jugadores que han militado siempre en la entidad. Todos ellos fueron protagonistas del ascenso desde División de Honor Plata en 2016 y se han afianzado también como piezas clave del cuadro que dirige David Pisonero en la Liga Sacyr Asobal.

Roberto Pérez, de 37 años y 1.88 de estatura, con 204 partidos disputados es el jugador que líder en este apartado en la historia del club. En su periplo ha anotado un total de 350 goles (1,7 por cita) aunando Liga Sacyr Asobal y División de Honor Plata.

Mientras, el portero César Pérez, 28 años 1.90, con 201 encuentros se sitúa inmediatamente después de Roberto en el ranking de actuaciones con el club. El guardameta pucelano exhibe este ejercicio 2020-21 una efectividad bajo palos del 30%, habiendo conseguido 153 paradas en los 20 encuentros de la vigente campaña.