El club reitera que no realizará un ERTE

M.B
-

El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, repite que no es una fórmula que estén estudiando

El Real Valladolid no presentará un ERTE. Ni lo está estudiando. Yalo dejó claro el director del Gabiente de Presidencia, David Espinar, la semana pasada en una amplia entrevista en este periódico, corroborándolo el pasado jueves el club mediante un comunicado. Hablando de este último, Espinar ha hecho público, a través de un vídeo del club, que se está trabajando en otras fórmulas, "imaginitivas" y "con el consenso de la plantilla".

"El Real Valladolid no es ajeno a la situación sanitaria, social, financiera, deportiva por la que estamos atravesando. Lo único que hemos hecho es conversar con nuestros jugadores profesionales para buscar vías de acuerdo de cara a garantizar algo que es muy importante en la gestión de cualquier institución, que es la sostenibilidad del proyecto, del club. En este caso, también su viabilidad. Obviamente no son tiempos fáciles para nadie. Creemos que somos una entidad que propugna y practica una buena responsabilidad social, y una de las claves de su actuación es mantener la existencia de las organizaciones, mantener su viabilidad", arranca el director del Gabinete de Presidencia en el video.

El club reitera que no realizará un ERTE
El club reitera que no realizará un ERTE

"Evidentemente los jugadores han mostrado una buena predisposición, son conscientes de la situación por la que todos estamos atravesando. Desde el Real Valladolid, aparte de agradecérselo, vamos a seguir trabajando para encontrar la mejor fórmula", agradece Espinar el buen talante de los suyos, para dejar claro, de nuevo, el no al ERTE: "Por nuestra parte, en ninguno de los supuestos que se está estudiando, pasa la realización de un ERTE sobre nuestros trabajadores. Eso es un asunto decidido. Y la viabilidad será a través de otras fórmulas imaginativas, que cuenten con el apoyo de los jugadores y con la aceptación de nuestras personas y aficionados para lograr que el Real Valladolid siga siendo un club grande y un club consciente de la realidad social por la que atraviesa".