Estreno en Butarque en Primera

D.V.
-
Estreno en Butarque en Primera

El Real Valladolid jugará su primer encuentro en la máxima categoría en casa del Leganés. Las dos visitas al estadio madrileño, ambas en Segunda, acabaron con derrota blanquivioleta. En la Copa, tampoco hubo suerte

El Real Valladolid se estrenará este jueves en Butarque en Primera. Los antecedentes históricos en Leganes se limitan a dos temporadas en Segunda División, las 2014-15 y 2015-16. En esos dos enfrentamientos, el conjunto vallisoletano cedió sendas derrotas.

El cuadro blanquivioleta, además, no consiguió marcar en territorio madrileño, mientras que, por el contrario, encajó cinco tantos en los dos partidos. En la 2014-15, el cuadro por aquel entonces dirigido por Rubi sucumbió por 1-0 el 29 de noviembre de 2014 (jornada 15) merced al tanto marcado por Borja Lázaro. No obstante, más dura fue la derrota sufrida al año siguiente en el coso madrileño. El CD Leganés le endosó cuatro goles a los blanquivioleta, quienes estaban entrenados por Miguel Ángel Portugal. Los goles fueron anotados por Gabriel, Guillermo, Szymanowsky y el exblanquivioleta Sastre.

Resultados negativos que contrastan por los cosechados en el estadio José Zorrilla en sendas campañas. En la 2014-2015 data la primera y única victoria del Real Valladolid ante el Leganés en Liga. Roger y Álvaro Rubio marcaron los tantos que fraguaron el triunfo por dos tantos a cero. Al año siguiente, el resultado del enfrentamiento en Zorrilla fue de 1-1. Samuel anotó el gol blanquivioleta y Szymanowsky el del Leganés.

La presente temporada (jornada 14), como recoge la web del club, cuenta con el único duelo entre estos dos conjuntos en Primera. El cuadro madrileño se impuso a los blanquivioleta en Zorrilla por 2-4. Siovas y Óscar adelantaron al CD Leganés. Luego Toni recortó distancias, pero el doblete de Carrillo selló el duelo pese al postrero gol de Enes Ünal.

En 2017 ambos se midieron en Copa, con triunfo del Leganés (1-2 en Zorrilla y 1-0 en Butarque).