Detenido por cuarta ocasión en lo que va de mes

D.V.
-

La Policía Nacional detuvo este lunes a un varón, de 48 años y con 63 antecedentes policiales, por delitos contra la propiedad, por robar seis juguetes de un comercio de La Rondilla

Vehículo de la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Valladolid volvió a detener, por cuarta vez en el último mes, en la tarde del pasado lunes a M.A.G.N., varón de 48 años y con 63 antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, por robar seis juguetes de un comercio de La Rondilla.

Los agentes fueron requeridos para que acudieran a un negocio de La Rondilla ya que se acababan de llevar diversos efectos de su interior, explica la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales comprobaron que el cristal del escaparate estaba fracturado y tras realizar varias batidas por la zona, localizaron y detuvieron al presunto autor con seis juguetes que había robado de su interior.

Dos días antes, el caco también fue detenido por la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de alimentación de Parquesol. El sujeto empleó el mismo modus operandi y sustrajo diversos productos de su interior. Los hechos sucedieron el 10 de enero y las gestiones de investigación practicadas llevaron a su identificación y detención por su presunta implicación en los hechos.

Igualmente el 12 de enero el mismo individuo fue detenido por efectivos de la Policía Nacional tras romper con un adoquín la luna del escaparate de un establecimiento textil, ubicado en la zona de la Plaza Circular, y sustraer artículos de ropa valorados por el propietario en 200 euros.

Se da la circunstancia de que el arrestado fue también detenido el pasado 19 de diciembre por la presunta comisión de un robo con violencia en un local del Paseo Zorrilla. En esta ocasión intentó sustraer un producto tras propinar dos puñetazos a la empleada, pero ésta logro evitarlo y el varón huyó a la carrera del lugar. Los agentes establecieron un dispositivo que permitió detener al implicado en los hechos en la calle Cuclillo.

El detenido pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos. La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.