De la Fuente: "Las primeras sensaciones son positivas"

D.V.
-

El capitán del Real Valladolid Baloncesto afronta su sexta temporada en el club y analiza el progreso del equipo durante la pretemporada

Sergio de la Fuente afronta su sexta temporada en el ahora Real Valladolid Baloncesto y analiza el progreso del equipo durante la pretemporada. El conjunto de Hugo López sigue aumentando la intensidad de los entrenamientos y acelerando el proceso de aclimatación de los recién llegados a Pisuerga, faceta en la que el papel de Sergio se erige como fundamental. El capitán habla de estos primeros compases de la puesta a punto y se muestra “ilusionado” y “orgulloso” de lucir el escudo del Real Valladolid.

Tras seis días de trabajo a sus espaldas y a pesar de contar con una plantilla prácticamente renovada, el ambiente en el vestuario de Pisuerga es inmejorable y la aclimatación de los nuevos va por buen camino. “Nos estamos conociendo todo, pero los compañeros son muy majos y se están adaptando muy bien. Varios de nosotros somos de la casa y ya nos conocíamos, y entre Astilleros, Greg, Nacho y yo estamos haciendo que se adapten los nuevos lo antes posible al club y a la ciudad para que todo vaya más rodado”, reconoce Sergio de la Fuente.

Sobre el parqué también reina el optimismo. “Las primeras sensaciones son positivas y estamos con ganas. El año pasado fue muy difícil por el coronavirus. Llevamos seis meses sin jugar y queremos trabajar y estar en contacto con el equipo, el verano ha sido muy duro porque entrenabas prácticamente solo y había días que se hacía duro”, admitió el ala-pívot. Por si fuera poco, para Sergio de la Fuente, futbolero reconocido y asistente habitual a los partidos en el Estadio José Zorrilla, esta temporada se presenta con una ilusión añadida: defender los colores del Real Valladolid. “Es un orgullo. Todo el mundo es del equipo de fútbol de su ciudad. Siempre he vivido cerca del estadio, escuchando el himno y acudiendo a los encuentros siempre que he podido. Además, tengo muchos amigos en el equipo, así que estoy muy orgulloso de formar parte de este club y espero llevar este escudo lo más alto posible”, afirma.

Sergio de la Fuente.
Sergio de la Fuente. - Foto: realvalladolid.es

Por último, como capitán del Real Valladolid y a pesar de la situación actual, Sergio de la Fuente no se olvida de la afición de Pisuerga y espera seguir “contando con su apoyo”. “Ojalá pudieran venir como siempre porque son muy fieles, y cada año estamos sumando más aficionados que nos animan en cada partido. Y si no puede ser desde el pabellón, que lo hagan desde donde puedan vernos. Vamos a luchar y dar espectáculo para que se diviertan y se sientan orgullosos de nosotros”, sentenció Sergio de la Fuente.