Ciudadanos prepara un Plan Estratégico para Valladolid

D.V.
-

La formación espera reunirse con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de exponer las propuestas recogidas en las diversas reuniones mantenidas con las asociaciones y colectivos vecinales

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid trabaja en un Plan Estratégico, que presentará al equipo de Gobierno, y para el cual ha recogido propuestas de los colectivos vecinales en un encuentro mantenido este martes.

"Es necesario un proyecto de ciudad, que dé cabida a todos los barrios", ha destacado en un comunicado recogido por Europa Press el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín. "Debemos escuchar a los vecinos, ejecutar las inversiones necesarias para hacer nuestros barrios más accesibles y amables", ha añadido.

Esta misma semana, la formación 'naranja' ha apuntado que espera reunirse con el equipo de Gobierno con el objetivo de exponer las propuestas recogidas en las diversas reuniones mantenidas con las asociaciones y colectivos vecinales. De esta forma, se da contenido al plan estratégico de inversiones en los barrios; uno de los puntos del acuerdo de presupuestos firmado por Ciudadanos, PSOE y VTLP, informa Europa Press.

Fernández Antolín ha recordado que "la ciudad no puede concebirse sin el tejido social y económico que se articula en torno a sus barrios". Ha insistido, "proporcionan identidad y sentimiento de pertenencia a los vecinos".

En este sentido, el concejal de la formación 'naranja' ha señalado que Ciudadanos tiene "mucho que aportar y decir sobre este tema". Para afirmar que "es el momento de realizar importantes inversiones" gracias a la flexibilización, y recordar que 2021 "debe ser el año de la reactivación económica de Valladolid".

"La inversión en los barrios forma parte de nuestras líneas naranjas, cuyo fin es garantizar el beneficio y la igualdad de todos los vallisoletanos", ha concluido Fernández Antolín.