El PP pide un plan de prevención de la soledad no deseada

D.V.
-

Solicita que se pueda aparcar gratis "durante un tiempo" en el parking de la Plaza Mayor en compensación por las obras

El PP pide un plan de prevención de la soledad no deseada

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid explicó este jueves que solicitarán en el próximo pleno municipal que se elabore y se apruebe “antes de Navidad” un plan de prevención de la soledad no deseada en la ciudad, para paliar así “la epidemia del siglo XXI”.

La presidenta del Grupo, Pilar del Olmo, recordó que pidieron una prórroga de seis y ocho meses para consensuar un plan, puesto que hay que “actuar ya” para evitar más casos como las dos muertes en Valladolid recientemente, y lamentó que “de cara al invierno es fácil que el problema pueda aumentar”.

Por otro lado, anunció que también presentará en el pleno una solicitud para que se pueda aparcar de forma gratuita “durante un tiempo” en el aparcamiento de la Plaza Mayor, y “compensar” a comerciantes y hosteleros que vieron reducidos sus ingresos durante las obras, o incluso tuvieron que cerrar. “Es justo compensar a los comercios y beneficiar a los que quieren comprar y estar por el centro de Valladolid”, afirmó.

Finalmente, el Partido Popular de la ciudad se reunirá con el sector del taxi para consensuar un mapa de paradas “estable” y proponerlo en el pleno. Del Olmo afirmó que es algo que llevaban en el programa electoral y se mostró “preocupada” por la inseguridad de los cambios en las paradas de taxis. “Queremos que todo el mundo sepa y se publique donde están ubicadas”, concluyó.