Coronavirus| El deporte vallisoletano, en vilo

M.B
-

Recoletas Atlético Valladolid, Carramimbre CBC Valladolid, el Promesas o el Caja Rural CPLV son algunos de los clubes que afrontan competición nacional como locales el próximo fin de semana

El deporte vallisoletano, en vilo por el coronavirus

El deporte vallisoletano se mantiene en vilo por las decisiones que se están tomando por la extensión del virus Covid-19. Este mismo jueves se ha suspendido la velada de boxeo que tenía previsto organizar el Club Boxeo Valladolid el viernes en la Cúpula del Mileio y se ha conocido que los dos próximos encuentros del Real Valladolid se jugarán a puerta cerrada, además de hacerse oficial también que las próximas jornadas del baloncesto, incluidas las del Carramimbre CBC Valladolid, Universidad de Valladolid y CB La Flecha se jugarán también sin público

Así, hay otros clubes de elite de la ciudad que afrontan partidos en Valladolid este fin de semana del 14-15 de mazo. Recoletas Atlético Valladolid, Carramimbre CBC Valladolid, el Real Valladolid Promesas o el Caja Rural CPLV son algunos de ellos. 

El primero que saltará a la pista será el Carramimbre CBC Valladolid, que recibe en Pisuerga al Almansa el viernes, a las 20.45 horas. Ya se sabe que jugará a puerta cerrada, como todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. 

El Recoletas Atlético Valladolid juega el sábado en Huerta del Rey, a partir de las 19.00 horas, ante Benidorm. De momento no hay comunicación oficial.

Mientras que el Real Valladolid Promesas se medirá en los Anexos al José Zorrilla el domingo, a las 16.30 horas, al Athletic B; y también jugará sin público.

El CPLV ya ha recibido una comunicación federativa por la que todos los partidos se jugarán a puerta cerrada. El sábado, sus dos principales equipos, Caja Rural CPLV y Munia Panteras, juegan en Canterac ante Metropolitano de Bilbao y Vila-Real.

Vasa Arroyo-Cdo de tenis de mesa también conoce, a través de una circular de su Federación, que el encuentro de este sábado (en el CEAR Río Esgueva) ante el Hortaleza TM debe ser a puerta cerrada. 

"El Fundación Grupo Norte recibe la comunicación del Consejo Superior de Deportes indicando que, como medida preventiva, los próximos partidos oficiales se harán a puerta cerrada. Además, la Final de la Copa de Europa de abril está más en el aire que nunca", han comunicado desde el BSR Valladolid, que no tenía partido hasta el 28 de marzo en Madrid.

De la misma forma, el Universidad de Valladolid de fútbol sala ha comunicado que su partido con "el Puertas Deyma, correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda B, se jugará este sábado (16:00 horas) en Fuente la Mora a puerta cerrada, debido a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, tal y como ha transmitido a la entidad el Consejo Superior de Deportes a través de la Real Federación Española de Fútbol".