Partidario de acabar la Liga... y antes del 30 de junio

M.B
-

El Pucela apuesta por que se reanude la competición y se juegue lo que queda de temporada. Javier Tebas piensa en mediados de mayo

Partidario de acabar la Liga... y antes del 30 de junio - Foto: R. García

«Nos gustaría acabar la Liga y además antes del 30 de junio. Porque después supone cambiar más cosas que si se hiciese antes. Como los contratos, el formato de las competiciones de la temporada siguiente... porque la Eurocopa se ha trasladado y el año que viene habrá menos fechas. Por eso creo que es más natural intentar acabar antes del 30 de junio». David Espinar responde con claridad ante la postura del Real Valladolid, aunque dejando claro la prioridad: «Eso supondría que se han arreglado los problemas que a toda la sociedad le están afectando. Necesitamos saber cuándo puede comenzar pero a nivel ejecutivo dependemos de la evolución de la enfermedad».

De momento, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, también apuesta por reanudar la competición a mediados de mayo y que lo contrario «es un escenario que yo ni me planteo discutir» en este momento. «Tenemos que pensar que no es solo un problema de LaLiga. O lo arreglamos todos, en su conjunto de 30 competiciones, o no solucionamos nada», ha explicado sobre el ecosistema de torneos europeos esta misma semana en declaraciones que recoge Europa Press. «Trabajamos para reducir la incertidumbre y que se reanude el fútbol porque es clave, igual que es clave que se reanude la economía del país», recalca Tebas, para luego mostrar reticencia a acabar el curso más allá del 30 de junio. «Yo creo que no será así», asegura.

«Yo me he puesto un tope de 8 o 9 días para ver todo sobre estas 30 ligas, estas 30 copas...», señala, admitiendo que gana enteros la opción de jugar Champions League y Europa League en fines de semana para cuadrar el calendario.

«Esperemos que la enfermedad aminore su poder, que podamos conseguir estas fechas, eso sería la mejor señal de que todo está funcionando», añade un David Espinar que aclara que si se fuese más allá del 30 de junio, «la FIFA está estudiando modificar el estatuto del jugador para estas cuestiones pero aún no hay resolución».