Las Cortes programan 11 plenos entre febrero y junio

SPC
-

El 5 de febrero se reserva para la comparecencia del presidente de las Cortes y el 9 y 10 para la aprobación de los Presupuestos

Las Cortes programan 11 plenos entre febrero y junio - Foto: Ical

Las Cortes de Castilla y León celebrarán once plenos en este periodo de sesiones, entre febrero y junio, dos cada mes, como es habitual, y tres en febrero por el reservado para la comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para informar de la medidas contra la pandemia.

Según el calendario acordado hoy por la Mesa de las Cortes, oída la Junta de Portavoces, el 5 de febrero se habilita como pleno monográfico para la comparecencia de Alfonso Fernández Mañueco; los días 9 y 10 se mantienen para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021; y habrá otra sesión el 23 y 24 de febrero.

En marzo se programa pleno los días 9-10 y 23-24; en abril, serán el 13-14 y 27-28; en mayo, se fijan el 11-12 y 25-26; en junio, se marca el 8-9 y 22-23. Normalmente, la última sesión se reserva para el debate de política general que se celebra a petición de la Junta y, por ello, se puede mover el día habilitado por las Cortes para celebrar pleno.