Red Íncola entrega mañana 50 becas de 600 euros a escolares

D. V.
-

La ayuda a estas personas en riesgo de vulnerabilidad tiene como objetivo que hagan frente al gasto de compra de libros de texto y material escolar

Red Íncola entrega mañana 50 becas de 600 euros a escolares

Fundación Red Íncola entrega este martes un total de 50 becas, dotada cada una de ellas con 600 euros, a estudiantes en situación de vulnerabilidad de Valladolid para hacer frente al gasto de compra de libros de texto y material escolar. 
Este año se han presentado 263 solicitudes de 144 familias, de las que  106 lo han hecho por primera vez y 38 habían disfrutado de beca otros cursos y se trata de familias de 18 nacionalidades. La convocatoria, además, ha atraído a 51 familias que nunca habían solicitado ningún tipo de servicio en Red Íncola. 
Durante el curso 2018-2019 se ha realizado seguimiento de las familias becadas en el curso anterior con el objetivo de trabajar personalmente tanto con los menores como sus progenitores para poder salir de la situación de precariedad en la que se encontraban. 
Diecisiete familias lograron una inserción laboral (el padre o la madre han encontrado trabajo), es decir, un 38 por ciento, y al menos 5 familias tienen actualmente un empleo estable y en condiciones dignas. En este curso, se ha ayudado a 5 familias sin permiso de residencia a regularizar su situación administrativa. 
En relación al seguimiento educativo de los menores becados, todos están en apoyos escolares, tanto de Red Íncola como de otras entidades con las que se trabaja de manera coordinada. .