Fernández: "Que la esperanza se lleve el hedor del PP"

SPC
-
El secretario general de la formación morada en la Comunidad y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, en el acto de presentación de candidatos a los diferentes procesos electorales - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El secretario regional de Podemos recuerda a la "trinca reaccionaria" que "ser patriota no es ponerse una bandera en la solapa y condenar a la mayoría social a la precariedad"

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, confió hoy en que “los vientos de esperanza se lleven el hedor del PP después de 30 años” en la Comunidad y apostó por “acabar con el partido corrupto” en el Gobierno para poner “esta tierra al servicio social de los castellanos y leoneses”.

Fernández, que hoy participó en la Feria de Valladolid en un acto de presentación de candidatos a varias alcaldías de municipios de la Comunidad y cabezas de lista al Congreso y al senado por las diferentes circunscripciones, cargó directamente contra el “triunvirato”, tal y como calificó a PP, Ciudadanos y Vox, y a los que llamó “trinca reaccionaria y serviles”. A las tres formaciones les recordó que “ser patriota no es ponerse una bandera en la solapa y condenar a la mayoría social a la precariedad, sino tener un gobierno que cuide a las personas para que toda la gente tenga una vida digna”.

En este sentido, les recriminó que su “único proyecto es la división, volver a las dos Españas, al blanco y al negro y al No-Do, sembrar desesperanza; todos ellos decían que era imposible e inviable subir las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional y que no se podía echar al Gobierno más corrupto de Europa”.

Respaldado por el diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, vaticinó que en las elecciones generales del 28 de abril y en las autonómicas y municipales del 26 de mayo, la formación morada recuperará el proyecto “para la gente”. “Estoy especialmente motivado porque hace falta ese chute de optimismo y esperanza. Llevamos años llevando la lucha de la calle a Europa, Madrid y en Castilla y León, donde tenemos un proyecto muy claro, una región más justa y digna, cimentada en solidaridad e igualdad”, prometió.

Por ello, se puso como reto “trasladar” a las Cortes la Comunidad que “ya existe en la calle, fiel reflejo de la dignidad que emana a borbotones, por ejemplo, de los pensionistas, peleando en la calle por pensiones dignas para ellos y los que llegan por detrás”. Así, apeló a un gobierno regional que sea “reflejo de la lucha y el coraje de las mujeres”, sobre las que recordó que el 8 de marzo “volverán a paralizar el país”.

Más de 200 personas

Más de 200 personas respaldaron hoy en Valladolid la primera parada en una de las estaciones que recorrerá la ruta de Podemos Castilla y León, con el objetivo de presentar y dar a conocer a los candidatos a las alcaldías de capitales y pequeños municipios de la Comunidad y los elegidos para encabezar las listas al Congreso y al Senado. El diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafa Mayoral, fue el invitado estrella, junto al secretario regional. Pablo Fernández, en un acto que contó, entre otros, con los aspirantes a gobernar los ayuntamientos de Soria, Ponferrada o Briviesca.