Atletas internacionales en la Milla Urbana de Valladolid

D.V.
-

Cristina Ruiz, Noemí Cano, Ángela Viciosa, Sergio Jiménez o Nassim Hassaous se darán cita en la prueba de este sábado en la Acera Recoletos

Atletas internacionales en la Milla Urbana de Valladolid

La 13ª Milla Urbana de Valladolid ‘Isaac Viciosa’ volverá a contar este sábado con atletas de nivel internacional, como se ha confirmado en la presentación de la prueba esta mañana en la sede de Ardasa Mercedes Benz.

Así, este año las pruebas principales contarán, en la femenina, con Cristina Ruiz, campeona de España de 5.000 metros en categoría sub 23 y 5ª clasificada en el Campeonato de España absoluto; Noemí Cano, atleta cántabra sub 23, internacional en campo a través y bronce en el campeonato de España de 1.500 metros; Ángela Viciosa, atleta internacional con la selección española y bronce en el campeonato de España juvenil (sub-18) de 1.500; y Carmen Viciosa, subcampeona de España juvenil de 5.000 metros lisos; que estarán además acompañadas por la élite del atletismo de Castilla y León, con la presencia entre otras de June Arbeo, campeona de España sub 23 de 3.000 obstáculos, Sara García y Rocío Garrido. Mientras que en la masculina correrán Sergio Jiménez, subcampeón de España absoluto de 5.000 metros lisos, atleta internacional con la selección española de atletismo en el campeonato de Europa de 2019. Acredita 3’38” en 1.500 y 7’51” en 3.000 lisos (en pista cubierta); Nassim Hassaous, quinto en el campeonato de España absoluto de 1.500 en 2019, que acredita una marca de 3’38” en 1.500 en la presente temporada, además de ser campeón esta temporada de la Milla de Aranda de Duero, de Avilés, de O Barco y del Valle de Cayón; Vicente Viciosa, atleta internacional con la selección española sub 23 en el Mundial de campo a través y en el Campeonato de Europa al aire libre durante la presente temporada; y Andrés Rodríguez, internacional campeonato de Europa de Cross sub 23.

Esta prueba atlética se disputa sobre una distancia de 1.609 metros y se realiza en un circuito totalmente llano, lineal y con una longitud total de 300 metros, el cual, como ya es tradición se situará en la Acera de Recoletos. Este evento surgió hace ya más de una década, en el verano 2007, ante la necesidad de que una ciudad de cómo Valladolid tuviese una milla de renombre nacional. Este evento ha conseguido hacerse un hueco en el calendario y no desaparecer en los años de crisis gracias al trabajo de Isaac Viciosa y su equipo de colaboradores sirviendo la misma también como punto de partida para aquellos niños que quieran comenzar a practicar este deporte.

Esta prueba está abierta a la participación de todos aquellos que lo deseen cuyos años de nacimiento sean inferiores a 2013. Siendo las carreras de la milla en categoría absoluta únicamente para aquellos atletas de elite que sean invitados, con el fin de ofrecer un espectáculo de alto nivel.

Ante la creciente demanda de los atletas populares, ahora conocidos como “runners”, hace ya unos años se incluyó una carrera “Popular” para aquellos aficionados a la carrera a pie de todos los niveles que deseen participar. En la presente temporada, esta carrera popular se disputará como novedad sobre una distancia de 1.000 metros.

Otra de las categorías habituales en esta milla es la que se refiere a los atletas con discapacidad que recorrerán una distancia de 1.000 metros.

Los niños son el gran objetivo de esta competición para lo cual se desarrolla un programa completo de categorías menores con premios y regalos para todos los participantes.

A partir de las 17.30 horas comenzarán las pruebas de las distintas categorías, hasta completar un total de quince carreras.

Por lo que respecta a uno de los momentos que hacen diferente a esta cita, la carrera de velocidad que se disputa sobre una distancia de 100 lisos, en la que se podrá ver a algunos de los mejores velocistas de Castilla y León compitiendo contra con los mejores “sprinters” de la Escuela de Atletismo de Isaac Viciosa.