Casares, sexto, y Bermejo, octavo, en el arranque de los TNR

D.V.
-

Los dos tiradores del Valladolid Club de Esgrima acaban cerca de las medallas en los primeros Torneos Nacionales de sable y espada, en Madrid y Ciudad Real, respectivamente

Fernando Casares.

Fernando Casares y Noé Bermejo acabaron sexto y octavo en Madrid y Ciudad Real, en los primeros Torneos Nacionales de sable y espada, respectivamente.

Casares abrió la competición de sable en Rivas Vaciamadrid con pleno de victorias en la poul (5) y pase de ronda con el número 8. Exento del cuadro de 64, en el de 32 se deshizo de Muñoz por un contundente 15-7. En el de 16 se enfrentó al chileno Contreras, que está preparando su clasificación para los Juegos en Esaña, al que ganó por 15-12, cayendo en los cuartos de final ante Mancheño por 10-15, acabando sexto. Su próxima cita será el Territorial en Valladolid el 27 de marzo.

Parecido le ocurrió a Noé Bermejo, con un octavo puesto en el Torneo Nacional de espada masculina en Ciudad Real, al que acudió con sus compañeros David Faget, Diego Rodríguez, Félix Santos, Víctor González, Kiko González y Marcos Gutiérrez.

El  Club de Esgrima El Duque.El Club de Esgrima El Duque. - Foto: Esgrima CyL

Noé hizo una excelente competición pasando a la ronda de eliminación y venciendo a Migallón por un ajustado 15 a 14, que hizo que pasara por encima de Arnanz metiendose entre los 8 mejores. Ahí fue donde cayó ante el burgalés Álvaro Ibáñez, a la postre campeón del torneo, sin conseguir meterse en semifinales en el podio, cediendo por 11-15.

En la cita manchega también acudieron varios tiradores del Club Duque de Medina, con Diego Balmori como el mejor con el puesto 26º.

TRR

Medallas M15 del VCE.Medallas M15 del VCE. - Foto: VCE

Mientras, en el Torneo Regional de espada benjamín, alevín e infantil, el VCE sumó 7 medallas con 21 inscripciones. Comenzó la competición con nueve infantiles: de las 3 chicas, gran papel y medalla de plata para Gabriela Álvarez y bronce para Lucía Jáñez. De los seis espadistas masculinos M15, Alex Ballesteros y Guille Frutos se hicieorn con sendos bronces.

Los dos alevines se subieron al podio copando la final en la que Héctor López se hizo con el oro y Gonzalo del Val se quedó con la plata.

Los más pequeños, benjamines, asistían en masa al torneo. 10 inscripciones, de las que 7 debutaban en competición. Dominó la categoría mixta y se hizo con el oro el VCE Álvaro del Val.