Agrovid aupa al primer sector agroalimentario de la región

D.V.
-

La Feria de Valladolid acoge el primer certamen sobre el vino, que cuenta con 111 expositores

Inauguración de Agrovid - Foto: Feria de Valladolid

La primera edición de la feria especializada en el cultivo del viñedo, Agrovid, de Valladolid cuenta con 111 expositores con el fin de mostrar la oferta comercial disponible para los profesionales del que es el primer sector agroalimentario de Castilla y León en exportaciones.

Participan empresas de trece comunidades autónomas y también de Francia y Portugal, por lo que el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, destacó este jueves en la inauguración la oportunidad de mostrar el sector "pujante" vitivinícola de Castilla y León.

El titular de Agricultura ha detallado que en la comunidad autónoma hay 80.000 hectáreas de viñedo, 8.000 de ellas plantadas en el último lustro, lo que genera 19.000 empleos, de ellos 15.000 pertenecientes a la propia agricultura de la vid.

Inauguración de AgrovidInauguración de Agrovid - Foto: Feria de Valladolid

"El sector está dando grandes alegrías pero queda mucho trecho por recorrer y todos tenemos que enseñar y mostrar aquellos avances que desde punto de vista tecnológico son interesantes", advirtió.

En este sentido, ha destacado la aportación del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) en la investigación e innovación del viñedo, pues tiene en marcha doce proyectos que cuentan con una financiación de dos millones de euros.

Inauguración de Agrovid
Inauguración de Agrovid - Foto: Feria de Valladolid