Así concurren los partidos al 10-N en Valladolid

D.V
-

Solo el PP y Unidas Podemos cambian sus candidaturas para el 10-N en Valladolid, mientras PSOE, Ciudadanos y Vox mantienen sus candidatos

Así concurren los partidos al 10-N en Valladolid

Los partidos han cerrado sus candidaturas para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. En el caso del PSOE, Ciudadanos y Vox no ha habido cambios en sus cabezas de lista, aunque la formación de Rivera ha perdido sus número dos y tres al Senado. Por contra, el PP y Unidas Podemos sí que han decidido renovar sus candidaturas. 

Así, el PSOE mantiene a Javier Izquierdo y Manuel Escarda como cabezas de lista al Congreso y el Senado. Los socialistas repiten candidaturas con el objetivo de mantener su representación de los últimos comicios, donde lograron dos diputados y tres senadores.

Por contra,  el Partido Popular de Valladolid ha tenido que rediseñar sus candidaturas electorales para el 10-N después de que la cabeza de lista de las últimas elecciones, Isabel García Tejerina, se haya incorporado como número cuatro de la lista por Madrid. Su relevo lo toma el alcalde de Villalón y ex senador José Ángel Alonso. Como número dos y tres seguirán Eduardo Carazo y Raquel Alonso. El puesto que deja Alonso en la lista del Senado lo ocupará la ex concejal del Ayuntamiento de Valladolid Mercedes Cantalapiedra. El alcalde de Simancas será el número dos de la lista y Arenales Serrano se mantiene como tres. De esta lista se cae un histórico como Miguel Ángel Cortes, que no se presentará después de más tres décadas como parlamentario.

En el caso de Ciudadanos, Soraya Mayo se mantiene como cabeza de lista al Congreso y Mónica Martín encabezará la opción al Senado.

Vox mantiene su apuesta por la opción de Pablo Sáez Alonso-Muñumer como candidato al Congreso por Vox seguido, igual que en las anteriores elecciones, por el actual procurador en las Cortes de Castilla y León, Jesús García-Conde del Castillo. La lista al Congreso la completan María Isabel Pérez Martín, María Teresa Martín Meléndez y María Dolores de la Cuesta Sáenz. En cuanto a la lista al Senado se presenta nuevamente Pedro Fernández Barbadillo como único candidato.

La otra formación que ha optado por cambiar su candidatura es Unidas Podemos, que las pasadas elecciones perdió su representación en el Congreso. En este caso Marta Santos, vinculada a Equo y CCOO, será la cabeza de lista de Unidas Podemos, en sustitución de Juan Manuel del Olmo, que fue el número 1 en los comicios generales del 28 de abril, si bien no resultó elegido. La coordinadora local de Izquierda Unida en Valladolid y miembro de la plataforma VTLP, Rocío Anguita, será la número dos de la lista y Lara Gago encabezará la lista para el Senado.