Red Íncola formará en integración de la diversidad religiosa

D. V.
-

La IV edición del curso Pedagogía de la convivencia en sociedades plurales, dirigida a profesores y especialistas, se celebra el 6, 7 y 8 de julio

La Fundación Red Íncola acoge este año la IV edición del curso Pedagogía de la convivencia en sociedades plurales, organizado por el Servicio Jesuita al Migrante (SJM) y la ONG de Valladolid para los días 6, 7 y 8 de julio en el Centro Integral de Red Íncola, en la calle Olmo, y en INEA. 

Según sus promotores, se trata de una formación destinada a profesionales del sector de educación y social con el objetivo de proporcionarles estrategias para formar, sensibilizar y trabajar en contextos de diversidad cultural y religiosa. La anterior edición fue online y ese año regresa la presencialidad que facilita una metodología más práctica y experiencial, informa Ical.

La programación del curso se apoya en las posibilidades del espacio interreligioso en la sede de Red Íncola; en colaboración con la línea ecológica de INEA y la hospitalidad de la Casa de Ecología y Acogida Ana Leal y de las aportaciones del Teatro Social contra la Islamofobia (TIP). 

Estos tres ejes estructuran el calendario formativo proporcionando un acercamiento práctico a la diversidad religiosa; a la educación en la interioridad en contextos de pluralidad religiosa; a la ecología y hospitalidad a través de experiencias compartidas y a conocer estrategias contra la islamofobia a través del teatro social. Un conjunto de experiencias que acerca a la interculturalidad como práctica positiva.

Los formadores de esta IV edición ofrecerán ponencias prácticas posibilitando la formación desde la experiencia. Estarán Javier Morala Gutierrez, franciscano capuchino que lidera el proyecto de interioridad Lebab; Félix Revilla Grande, jesuita presidente de la Fundación INEA, coordinador de la Casa de Ecología y Acogida Ana Leal; Oscar Salguero, antropólogo social, profesor de la UMC y técnico del proyecto Salam de la Fundación La Merced Migraciones; La Candela Teatro y Comunidad; Maestra Centro Budista Kadampa y personas de diferentes creencias religiosas y participación de personas de diferentes confesiones y creencias religiosas.