Un chófer de Auvasa echa al pasaje en Berrocal y aparece en Ampudia

A. G. MOZO / M. R. IGLESIAS
-

El conductor sufrió un trastorno mental transitorio y recorrió 40 kilómetros hasta que, en un pequeño pueblo de Palencia, sufrió un accidente y fue interceptado por la Guardia Civil · Auvasa le siguió en todo momento a través del GPS

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en el interior del autobús. - Foto: Óscar Navarro (DP)

Un chófer de Auvasa, que sufrió un trastorno mental transitorio durante su jornada de trabajo, protagonizó ayer el suceso del día cuando, de pronto, echó al pasaje que llevaba a la altura de Fuente Berrocal y se fue con el bus, por carreteras secundarias, hasta que fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico en un pequeño pueblo del oeste de la provincia de Palencia, donde, acaba de sufrir un pequeño accidente del que, afortunadamente, consiguió salir ileso.

Ocurrió minutos después de las doce de la mañana. El chófer de la línea 12 (que une paseo de Zorrilla número 1 con el barrio de Fuente Berrocal a través de Huerta del Rey y Girón), llevaba a ocho personas en ese momento.

Acababa de salir de efectuar las dos paradas habituales en la urbanización Fuente Berrocal cuando, en plena carretera de Fuensaldaña, antes de regresar al núcleo urbano de Valladolid, repentinamente, detuvo el bus y, sin ofrecer más explicaciones, conminó a todo el pasaje a que abandonara el vehículo, tal como pudo saber El Día de Valladolid.

El accidente se produjo en Santa Cecilia del Alcor (Palencia).El accidente se produjo en Santa Cecilia del Alcor (Palencia). - Foto: Óscar Navarro (DP)

Ahí se inició su ‘aventura’. El ‘12’ dejó su ruta y se fue dirección Fuensaldaña, después Mucientes, Cigales... y, así, hasta aparecer en Palencia, en la zona de Ampudia y, finalmente, en Santa Cecilia del Alcor, un pequeño pueblo de poco más de cien habitantes, por el que pasa la carretera P-901 y que se vieron sorprendidos por toparse con un bus urbano de Valladolid.

Faltaban unos minutos para la una de la tarde. En Santa Cecilia del Alcor aparecieron, en cuestión de minutos, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico -se había establecido un operativo para su localización con participación de agentes de los subsectores de las comadancias de Valladolid y de Palencia- que se encargaron de inmovilizar el bus y de llevarse al conductor que, según confirmó El Día de Valladolid en fuentes cercanas al caso, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y en las de consumo de sustancias estupefacientes.

Al parecer, los agentes se le encontraron «desorientado», por lo que se decidió su traslado, en ambulancia de Emergencias Sacyl, a un centro hospitalario de Valladolid, con el fin de evaluar las causas del trastorno mental transitorio que, aparentemente, y según concretaron estas mismas fuentes, acababa de sufrir este chófer.

Seguimiento por GPS. Este vehículo de Auvasa, como todos los demás del servicio, cuenta con un localizador GPS por lo que, en todo momento, se tuvo constancia de cuál era la ruta que tomaba el chófer en su recorrido de más de 40 kilómetros hacia el oeste de la provincia de Palencia.