50 euros por sorpresa en los buzones de un pueblo palentino

SPC
-

Los hechos se producen desde hace días pero, en las últimas horas se están incrementando estas donaciones anónimas de billetes de 50 euros entre los vecinos

50 euros por sorpresa en los buzones de un pueblo palentino

La localidad palentina de Villarramiel no sale de la sorpresa y es que, desde hace unos días, un anónimo está depositando de forma aleatoria unos sobres de color sepia, con 50 euros en su interior, en los buzones de algunas casas del pueblo. Los hechos comenzaron el pasado miércoles cuando algunos vecinos de la localidad comenzaron a recibir estas propinas anónimas, unos aguinaldos que se están incrementando exponencialmente en las últimas horas, según explicó a Ical su alcaldesa, Nuria Simón.

Cada hay vecinos que están recibiendo sobres aunque en algunos de ellos están apareciendo mensajes como "para la princesa de la casa" u otras notas con corazones, comentó Simón, quien dijo que muchos de los vecinos de la localidad están desconfiando de este altruismo anónimo y están personándose con los billetes en la Guardia Civil.

En un principio, fueron 14 los vecinos que recibieron el sobre en sus buzones. Se confirma que el reparto ha continuado y que son más los beneficiarios. Estos hechos insólitos se han convertido en el tema de conversación principal en esta localidad terracampina de 900 habitantes, situada a 37 kilómetros de Palencia.

“No podemos decir si los vecinos son beneficiarios o afectados, no sabemos con qué intenciones se hace y, la gente a veces está desconfiando”, destacó la regidora que también bromeó afirmando que esta generosidad anónima está contribuyendo a que la localidad alcance fama nacional e internacional, no solo por su cecina, sino porque “ahora también nos dejan 50 euros en los buzones”, concluyó Nuria Simón.