Geria vuelve al siglo XIX con la II Feria Romántica

D.V.
-
Geria vuelve al siglo XIX con la II Feria Romántica

La localidad vallisoletana acoge este fin de semana una feria que reunirá puestos de artesanía, escultura en madera y piedra, instrumentos antiguos, juegos, ropas, calzado, pan o pasteles

Geria vuelve este sábado y domingo al siglo XIX con la segunda edición de la Feria Romántica, con el objetivo de impulsar este evento "novedoso" para la zona sur de la provincia.

Así, la feria reunirá puestos de artesanía, escultura en madera y piedra, instrumentos antiguos, juegos, ropas, calzado, pan o pasteles, así como diferentes puestos de comida y bebida, según informa el Ayuntamiento de Geria en un comunicado recogido por Europa Press.

El evento también contará con la presencia de artistas y artesanos de diferentes puntos de España, como Zamora, Burgos, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Ciguñuela, Laguna de Duero, Santovenia de Pisuerga o León.

Asimismo, habrá un apartado especial para la artesanía local, con exposiciones de disciplinas como el mimbre, el encaje, escultura en piedra y la forja.

Además, este sábado se podrá disfrutar de diferentes actuaciones musicales como la de la Banda De Música de Laguna de Duero; Grupo de Dulzaina y Percusión Cárdenas y Son Bolero.

En la jornada del domingo actuarán el Trío Carabalí, con su música cubana, y Grupo La Ventanita Teatro, con un espectáculo de marionetas con aforo limitado, mientras que a lo largo del fin de semana se desarrollarán animaciones teatralizadas por todo el recinto a cargo de Las Bernardas, de Santibáñez de Valcorba; Colokio, de Laguna de Duero, y Geria Teatro.

Asimismo, la feria contará con una exposición al aire libre, titulada 'El Bosque Encantado', del escultor Lorenzo Duque, en la huerta de las escuelas del municipio.