Inaugurado el Mercado de Navidad Alimentos de Valladolid

D.V.
-

Contará, entre este viernes y el domingo, en el 'Espacio La Granja', con un total de 29 expositores

Toledano con el cartel del I Mercado de Navidad Alimentos de Valladolid. - Foto: Europa Press.

El I Mercado de Navidad Alimentos de Valladolid contará, entre este viernes y el domingo, en el 'Espacio La Granja', con un total de 29 expositores en los que se podrá adquirirdulces, frutos secos, vinos, quesos, conservas o miel, además de que estarán presentes los pajes reales que recogerán las cartas de los niños para los Reyes Magos y habrá música en directo.

Esta primera edición busca dar visibilidad a los productos de Alimentos de Valladolid y ayudarles a posicionarse en un momento en el que el consumo en los hogares se incrementa, tarea a la que responde el sorteo de 35 lotes de productos que se entregarán durante el Mercado de Navidad.

Además de Alimentos de Valladolid, en este primer mercado de Navidad se ha programado una serie de actividades para los niños, como la presencia de los pajes de los Reyes Magos que recogerán sus cartas, así como un taller de galletas para niños de entre 4 y 12 años que se va a celebrar los tres días de la feria.

El aforo máximo por taller es de 25 participantes y las plazas se cubrirán por orden de llegada, ya que no es precisa la inscripción previa, son gratuitos y tendrán una duración de media hora.

Se celebrarán en total 15 talleres, a las 11,30, 12,30 y 13,30 del sábado y domingo, y a las 17,30, 18,30 y 19,30 del viernes, sábado y domingo.

Asimismo, se ha organizado el I Festival de Rodolfo, con música en directo a cargo de grupos vallisoletanos y las actuaciones comenzarán el viernes, a las 19 horas con Luis Casado, Trycia Arias y Edgar Masa.

La mañana del sábado, tendrá animación musical con villancicos flamencos y la actuación de Nati Ortega y a las 19 horas será el turno de Fran y Norma Winchester y el el domingo por la mañana, tras la animación musical con villancicos flamencos, actuará el grupo Barrumba.

Ya por la tarde cierran las actuaciones, a partir de las 19,00 horas, Tricya Arias y Alfonso Pahíno, que pondrán el broche de oro al I Mercado de Navidad.

El Mercado de Navidad estará abierto al público en jornada de tarde el viernes y jornada completa tanto el sábado 18 como el domingo 19. El horario de mañana será de 11,00 a 14,30 horas y por las tardes de 17,00 a 20,30 horas.