Más de 2.300 aspirantes a las plazas de Formación Sanitaria

Ical
-

El Aulario Campus de Esgueva de la Universidad de Valladolid (UVa) acoge la prueba para conseguir un puesto de MIR (Médico Interino Residente), de Enfermería, Farmacia y Psicología. En Salamanca también se celebró otro examen

Más de 2.300 aspirantes a las plazas de Formación Sanitaria

El Aulario Campus de Esgueva de la Universidad de Valladolid (UVa) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (Usal) acogieron hoy, desde las 15.30 horas, los exámenes para el acceso a las plazas de Formación Sanitaria Especializada. En el caso de Valladolid, se presentaron 1.187 aspirantes y en Salamanca, 1.121, para optar a una de las 9.539 plazas convocadas en el conjunto de España. De ese número, 576 fueron las ofertadas por la Consejería de Sanidad.

Pese a que el examen es más conocido como MIR (Médico Interno Residente), las pruebas engloban también las formaciones sanitarias especializadas de Enfermería (EIR), Farmacia (FIR) y Psicología (PIR), entre otras.

El examen ha experimentado un cambio en el número de preguntas y su duración. No en vano, se ha pasado de 225 a 175 preguntas, por lo que los aspirantes disponen de una hora menos para responder a las preguntas (de cinco a cuatro). Cada pregunta tuvo cuatro opciones de respuesta, con solo una correcta. Además, la convocatoria de este año recoge que la valoración del expediente académico del graduado pesa más, de 0-4 a 0-10.