El Hospital Campo Grande estrena servicio de Urgencias

D.V.
-

Se han renovado completamente las instalaciones, ampliando los espacios para adultos y niños con nuevas salas y boxes. Las urgencias de adultos y pediátricas cuentan con accesos independientes y zonas de admisión y atención diferenciadas

Área de Urgencias del Hospital Campo Grande. - Foto: Recoletas

El servicio de urgencias del hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid recibe cada año alrededor de 60.000 pacientes, entre adultos y niños. Un servico que ha sufrido una renovación integral, según ha explicado la gerente del hospital, Belén Gallegos, que ha destacado que junto a las obras realizadas se ha adquirido nuevo equipamiento y nueva tecnología para que todas las personas que acudan a las urgencias del hospital reciban una atención aún más eficaz.

De esta manera, según detalló Belén Gallegos, tanto los pacientes adultos como pediátricos que acudan al servicio de urgencias a partir de ahora contarán con un nuevo acceso diferenciado a la zona de admisión donde se lo solicitará al paciente el motivo por el que acude y sus datos identificativos entregándolo un código alfanumérico con el que será llamado por las pantallas de forma personalizada y confidencial.

 

Urgencias de Adultos

Las nuevas urgencias de adultos contarán con una sala RCP para pacientes en estado crítico próxima a la puerta de entrada, dos salas de observación diferenciadas con monitorización en todos sus puestos, salas de tratamiento específicas, box de clasificación de pacientes y boxes de exploración de pacientes. Completan las nuevas urgencias de adultos una sala de Rayos X, áreas de espera para los pacientes y puestos de control de enfermería.

 

Urgencias Pediátricas

Gracias a las obras llevadas a cabo se han conseguido nuevos espacios para las Urgencias Pediátricas. Las nuevas urgencias para niños tienen acceso independiente y diferenciado de las urgencias de adultos y cuentan con sus propias salas de espera, boxes de exploración, salas de observación diferenciadas con sistemas de monitorización y sala de RCP, así como con avanzada tecnología y nuevo equipamiento. Ofrecen además un diseño más amigable y divertido que el resto de espacios para que los más pequeños se encuentren cómodos y tranquilos durante su estancia.

 

La nueva área de urgencias cuenta con comunicación directa con el bloque quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos.